Angélica Pastor y José Hila en el Ajuntament de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
82

El alcalde de Palma, José Hila, tira balones fuera sobre las grabaciones del equipo de Angélica Pastor a periodistas. «Yo no tenía conocimiento de nada pero voy a esperar a ver que se aclaren un poco las circunstancias, porque tampoco lo tengo muy claro».

Hila también era alcalde de Palma cuando se produjeron las grabaciones durante la pasada legislatura y pertenece al mismo partido político de Pastor, el PSOE. «He hablado con Pastor y ella niega que efectuara estas grabaciones y yo a partir de ahí no puedo hacer mucho más».

Noticias relacionadas

El primer edil ha circunscrito los hechos a «una investigación muy compleja y no me atrevo a juzgar cada uno de los aspectos sino que esperaré hasta que haya acciones concretas de la Justicia antes de pronunciarme».

El socialista ha concluido sus declaraciones asegurando que «lo único que sé es que yo ya miro al futuro y que sean otros los que vayan juzgando cada acción porque es muy difícil aclarar exactamente qué pasó».

Las primeras palabras del primer edil sobre lo sucedido han tardado en llegar, ya que Hila no ha querido pronunciarse sobre lo sucedido durante todo el fin de semana. Sí lo han hecho sus socios de gobierno, Més y Unidas Podemos.