Un guardia y un mosso frente al portal de un edificio en el que se produce uno de los registros. | Mossos d'Esquadra

TW
0

Los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana de Barcelona han detenido a cuatro personas de nacionalidad española y desmantelado cinco puntos de venta de droga en una operación conjunta llevada a cabo en los distritos de Ciutat Vella y Sant Martí de la capital catalana.

El objetivo del fuerte dispositivo policial desplegado era la entrada y registro en varios inmuebles que eran utilizados como puntos de almacenaje y distribución de drogas, operados todos ellos por un clan familiar.

Según han informado los cuerpos policiales tres de los inmuebles se encontraban en el barrio del Raval. La investigación se inició hace cinco meses cuando los agentes tuvieron conocimiento de que había varios domicilios en el barrio que ciertas personas utilizaban como punto de almacenamiento de sustancias estupefacientes.

Noticias relacionadas

Los responsables de estos puntos, que han sido arrestados, distribuían las drogas a pequeños traficantes que actuaban en las calles del barrio del Raval. En el marco de las entradas y registros judiciales se ha localizado un arma larga recortada con munición, útiles para la manipulación de la droga y dinero.

Desde hace cinco meses, los Mossos y la Guàrdia Urbana de Barcelona iniciaron varias vigilancias en el entorno del grupo investigado para determinar y recoger el máximo de indicios que acreditaban que el grupo se había establecido en el Raval y proveía de droga otras personas que la vendían directamente a los consumidores.

En el marco de estas vigilancias se han realizado diferentes intervenciones de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína. La semana pasada, los agentes identificaron a una persona que llevaba encima más de 50 gramos de cocaína.

El grupo investigado había tomado muchas medidas de seguridad al constatar la fuerte presión policial que se ejercía en las calles del distrito para dificultar la venta de drogas. Los detenidos pasarán a disposición judicial en los próximos días.