La campaña de esta entidad animalista está siendo muy difundida a través de las redes sociales. | Pixabay

TW
15

Los defensores de los derechos de los animales están escandalizados por un caso sucedido en Croacia. Allí las autoridades buscan a los responsables de un acto deleznable: la muerte de un perro tras varios días de agonía después de que le introdujeran un petardo encendido por el ano.

Según se ha hecho eco 20 minutos, los hechos ocurrieron en la ciudad de Osijek y fueron denunciados por una organización defensora de los animales que intentó salvar la vida del perro Kiro pese a sus graves heridas, aunque finalmente sus intentos fueron infructuosos.

Noticias relacionadas

La campaña de esta entidad animalista está siendo muy difundida a través de las redes sociales. En ella publican imágenes del can y de las terribles secuelas producidas por la explosión, unas imágenes que no reproduciremos por su extrema crudeza.

Asimismo, solicitan a las autoridades croatas que se empleen a fondo para localizar a los autores de tamaña crueldad, y se preguntan si un hecho como este podría conducir a la prohibición de los petardos, un elemento que como se ha denunciado ampliamente causan sufrimiento a las mascotas, a veces extremo, y que incluso puede causarles la muerte por estrés y pánico.