TW
3

Suceso en Santanter. Un aparcamiento subterráneo se ha hundido en la calle Francisco Tomás y Valiente del barrio de Nueva Montaña de la capital cántabra. Pese a que en un primer momento la policía ha buscado posibles víctimas, fuentes de RTVE y la Cadena Ser en Cantabria han informado que el llamativo suceso no habría causado daños personales, basándose en informaciones facilitadas por parte de las autoridades locales y de la misma policía.

El suceso ocurrió sobre las 6.30 horas, cuando los vecinos de la urbanización de la zona escucharon dos ruidos fuertes, similares a explosiones. El parque infantil construido encima del parking se vino totalmente abajo, como muestran numerosas fotografías compartidas en las redes sociales.

Se trata de una amplia zona infantil con pista deportiva que, afortunadamente, y debido a las horas en las que se ha producido el hundimiento estaba desierta. En ese aparcamiento, según la prensa local, estacionan su coche cada día unos 500 vecinos.

Noticias relacionadas

Desde poco después de conocerse el suceso, el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, ha seguido con preocupación las noticias que llegan desde Santander.

En la zona trabajan los Bomberos del Ayuntamiento de Santander, así como otros efectivos de distintos departamentos del consistorio, la policía local y sanitarios. La zona ha sido acordonada para facilitar los trabajos. Se desconocen más detalles del incidente o las causas que lo han provocado.