Espionaje a 'Ultima Hora'

Estupor y sorpresa por las grabaciones del equipo de Angélica Pastor a periodistas de 'Ultima Hora'

| | Palma |

Valorar:
preload
Angélica Pastor, Martí Capó y Robert Pérez Mena formaban en 2016 la dirección política de la regiduría del área de Seguretat Ciutadana del Ajuntament de Palma.

Angélica Pastor, Martí Capó y Robert Pérez Mena formaban en 2016 la dirección política de la regiduría del área de Seguretat Ciutadana del Ajuntament de Palma.

12-01-2020Redacción Sucesos

Estupor e incredulidad son los adjetivos que definen el hecho de que el equipo político de confianza de la exregidora de la Policía Local de Palma Angélica Pastor grabara la reunión que mantuvo en la Redacción de Ultima Hora con periodistas de este diario en marzo de 2016, y pasara después el audio al grupo de Blanqueo de la Policía Nacional que investigaba el 'caso Cursach'.

Los periodistas de Baleares, representados por el Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB) y la Associació de Periodistes de les Illes Balears (APIP), condenaron las grabaciones ocultas durante esta visita de Angélica Pastor a nuestra redacción. Se trataba de un encuentro a instancia de la propia Pastor. Ella aprovechó para presentarse a la dirección del periódico y comentar temas off the record sobre su trabajo en plena investigación sobre el caso de la 'mafia policial', que desembocaría un año después en la detención de Bartolomé Cursach.

El SPIB condenó la grabación y denunció «este intento de atacar el secreto profesional». La APIP también se sumó a esa denuncia y recordó que la grabación por parte del equipo de la exregidora de Seguridad Ciudadana de Palma «vulnera el secreto profesional». Por ello, exige una condena por parte de Cort, del alcalde José Hila y del teniente de alcalde Antoni Noguera.

Silencio y cautela

De momento Hila guarda silencio, al igual que su partido. Este diario trató de ponerse en contacto con él pero las gestiones resultaron infructuosas. Su socio de gobierno Alberto Jarabo (Podemos) señaló: «Espero tener este lunes más detalles del contexto en el que se produjo esta grabación, que entiendo no era sencillo para nadie. En cualquier caso, no es un método asumible y espero que se aclare».

Tampoco quiso hacer declaraciones Angélica Pastor, a quien se aconsejó en 2016 que grabara en secreto sus conversaciones ante la tensión que se había generado en el cuartel de Sant Ferran por la investigación de la 'mafia policial'. La cuestión es saber si ella conocía que la reunión en el diario se estaba grabando y que se trasladaría a los agentes del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional, a quienes ahora se investiga por multitud de presuntos delitos en esta instrucción.

En la reunión, los periodistas formularon múltiples preguntas a la regidora sobre su trabajo y las dificultades por la investigación de la 'mafia policial' en un tono de cordialidad, lo que hace aún más extraño el interés que podía suscitar esta cinta a los investigadores del caso.

El periodista Robert Pérez Mena acompañó a la regidora a la reunión. En la actualidad trabaja en el departamento de comunicación del PSOE. El director de Área Martí Capó fue quien aconsejó a Pastor que grabara sus conversaciones. Tras dimitir del cargo, cargó contra los instructores porque «hay policías inocentes en prisión». Ahora trabaja como funcionario en el Consell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joan
Hace un mes

Sindicatos y asociaciones de periodistas, ya están tardando en denunciarlo a la fiscalía

Valoración:9menosmas

Watson
Hace un mes

¿Con que fin se graba una conversación con la prensa y se pone a disposición de los intocables?. ¿Se realizaron más grabaciones en otros ámbitos y se puso a disposición de ese grupo?. ¿Existe la seguridad de que quién grabó fue alguien del equipo de la regidora y no la propia regidora?. ¿Qué medidas se va a tomar por parte del consistorio teniendo en cuenta el revuelo que le causó a la propia Angélica Pastor e Hila que les grabasen?.

Por lo que puedo deducir ante estas circunstancias es que cuando les graban a ellos no está justificado, pero cuando son ellos los que graban si que lo está.

Valoración:32menosmas

hamparo
Hace un mes

No son grabaciones, son notas de voz contínuas

Valoración:12menosmas

Guiem
Hace un mes

Peor que los rusos, espias y grabaciones por todos los lugares. KGB mallorquina.

Valoración:23menosmas

sueca
Hace un mes

Ni tienen vergüenza ni conocerla!

Valoración:23menosmas

Moon
Hace un mes

Hay muchas preguntas sin respuesta todavía, se debe investigar TODO y los responsables que se haga público, no adelantemos juicios o nos volveremos tan irresponsables como ellos

Valoración:15menosmas

Tomeu De Portol
Hace un mes

¿ Y que esperabas de la A.P. ?

Valoración:32menosmas

Jordi
Hace un mes

Angélica Pastor, parece la loba abogada que cuida de las ovejas. Al pacto de los jarabos, los hilitos y las francinas les gusta el control total

Valoración:34menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un mes

Durante años estamos continuamente en un estado de excepción y corrupción mantenida, que viene dada por el imperio de la suciedad mafiosa legal, algo que luego es políticamente correcto, al amparo de banalidades y excepcionales que mantienen el chiringuito del poder, mientras los ciudadanos son ajenos al poder que difieren los waterprou, y pagan las consecuencias con bajos o precarios servicios, tirando al tercer mundo con altos pagos en los tributos y cotizaciones que se van por el sumidero sin saber quién recicla toda esta basura.

Valoración:11menosmas

Xismret
Hace un mes

Esta bien escandalizarse por una grabación deshonesta... Que se debería hacer si policías INOCENTES van a la CÁRCEL acusados sin pruebas y utilizados en guerra sucia política? Donde estaba Hola? Se irá "Angelica" (entre comillas por ser todo lo contrario a su nombre) sin responsabilidad alguna? De vergüenza

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3