Madrid

Un hombre muere por disparos de la Policía después de apuñalar a dos agentes

| Madrid |

Valorar:

Un hombre de unos 50 años y con múltiples antecedentes por violencia de género ha muerto tras ser abatido por disparos de la Policía después de apuñalar a dos agentes en la calle Caranavajos número 12, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía Nacional.

El 091 recibió una llamada a las 02:25 horas de una mujer alertando de que el novio de su hija estaba amenazándola con quemarla viva en su domicilio, portando un cuchillo. Al lugar se personó un indicativo de la Policía Nacional que acompañó a la madre a la vivienda.

Fuentes policiales han explicado que fue el hombre abatido el que dejó la puerta abierta dejando la casa a oscuras. Los agentes accedieron al inmueble por el pasillo cuando el agresor se abalanzó hacia los agentes con el arma blanca.

Así logró acuchillar a uno de los agentes en el tórax, muy cerca de la clavícula, cayendo al suelo. Las mismas fuentes exponen que el chaleco que portaba el agente fue clave, dado que logró parar en parte la puñalada.

En el caso del segundo policía, se le tiró al cuello y le generó un corte muy profundo en la zona facial. Ante la agresividad del hombre y evitar que el ataque continuara, el agente que estaba en el suelo hizo uso de su arma reglamentaria y efectuó dos disparos, que causaron la muerte de este hombre prácticamente en el acto.

Los agentes fueron atendidos por el Samur-Protección Civil y el policía herido con herida profunda en el rostro fue trasladado grave al Hospital 12 de Octubre mientras que el apuñalado cerca de la clavícula fue derivado con el mismo pronóstico al Hospital Clínico San Carlos, donde permanece ingresado.

Además, fuentes policiales han explicado que el hombre abatido era de origen magrebí y contaba con múltiples antecedentes por malos tratos y quebrantamiento de condena.

Los dos policías nacionales están fuera de peligro y «evolucionan muy bien». Uno de ellos ya ha recibido el alta y el otro es probable que la reciba esta tarde, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía Nacional.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, han hablado con los agentes heridos para desearles «una pronta recuperación».

«Afortunadamente, los dos agentes heridos esta madrugada en Madrid están fuera de peligro. He hablado con ellos para desearles una pronta recuperación y agradecerles su trabajo y el de toda la policía en la lucha contra la violencia de género», ha señalado Grande-Marlaska en una publicación en la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

EnSergi
Hace 8 meses

No es justo y no es justificable que le quiten la vida a una persona a disparos siendo agentes que se supuestamente hay una formación desde el inicio en la academia para dicha profesión, armados y con chalecos y guantes anticortes, chalecos antibalas y todo lo que se pida, tomad, aquí tenéis, más curso de esto, curso de aquello, en fin, la intervención no fue la apropiada, las distancias preventivas?, ...las artes marciales para desarmar?, ...resultado de la intervención totalmente desproporcionado, en fin.

Esperemos que no vuelva a suceder y que este caso sirva para evitar otros, lamentable y triste final.

Esperemos que la familia se recupere cuanto antes, no debe ser fácil la perdida de un ser querido fallecido en ciertas circunstancias.

Valoración:-5menosmas

Lucas
Hace 8 meses

En sergi: Supongo que lo haces para provocar... Pero decirte que las armas de fuego ya están restringidas. De hecho tú no podrías adquirir una legalmente, más que nada por que, visto lo visto, no creo que superases la prueba psicotécnica.

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace 8 meses

Lo primero decir que, según lo leído, me parece bien y correcta la actuación policial, no se sabe a cuantos más podría haber herido o matado el pirao ese, espero que la justicia no actúe en su contra y no les aplique la norma de proporcionalidad, ahora bien, también me gustaría que la justicia no actuara en contra de la gente que en defensa propia mata a un atracador que entra en su casa, da una paliza a la mujer, les amenaza con un cuchillo y porque el saca una escopeta y le pega un tiro, les condenan por que una escopeta es mas que un cuchillo.

Valoración:3menosmas

Mac
Hace 8 meses

Para cuando los taser?

Valoración:3menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 8 meses

Siempre con la policía! Vivan las fuerzas del orden!

Valoración:37menosmas

EnSergi
Hace 8 meses

Esperemos que con el nuevo Gobierno se tome medidas con el problema de las actuaciones desproporcionadas de los cuerpos policiales, se les debería formar y preparar para enfrentarse a las situaciones cotidianas que pueden surgir en cualquier momento, las armas de fuego deberían estar restringidas, en fin, una vez más... sin palabras.

Valoración:-85menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1