Una mujer pasea con un perro junto a la puerta de la planta baja donde ocurrió el crimen, en el Arenal. | A.S.

TW
5

La novia del menor que mató a su madre en el Arenal quedará en libertad. La Audiencia de Palma ha estimado el recurso interpuesto por la abogada de la adolescente, que se encuentra ingresada en el centro Es Fusteret. Los jueces de la Sección Segunda le obligan a asistir a clases en el instituto que ordene el juzgado de menores y le prohíben salir de Mallorca.

La niña realizará programas formativos que la Dirección General de Menores y Familia, a través de los centros y técnicos correspondientes, estime necesarios para su desarrollo. Además, deberá presentarse todos los lunes ante la autoridad que el juzgado de menores designe.

Cadáver

El cadáver de Gloria Zavala apareció el pasado 15 de mayo envuelto en dos grandes sacos de plástico en el interior de un arcón del garaje de su domicilio, una planta baja situada en el número 278 A de la Carretera Militar de s’Arenal. La mujer, ecuatoriana de 53 años de edad, trabajaba como limpiadora en Aqualand.

Noticias relacionadas

El rastro de su hijo, de 16 años, y el de la novia de este, de 17, se esfumó unas horas antes de que hallaran el cuerpo sin vida de Zavala. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional sospechó enseguida del menor como posible autor del crimen. La autopsia reveló que la mujer había sido estrangulada en su vivienda.

PALMA - Una mujer aparece asesinada en su casa de s¿Arenal y la policía busca a su hijo de 16 años.

Los menores se refugiaron en un hotel de Bélgica

Los dos adolescentes huyeron a Barcelona tras el crimen de Gloria Zavala. Durmieron una noche en el camping Tres Estrellas, situado en Gavà, y al día siguiente viajaron a Bélgica.

Los menores se hospedaron en el hotel Bentley, en Bruselas, durante una semana hasta que fueron localizados por la policía. Eran las 06.00 horas del 21 de mayo. Nunca levantaron sospechas entre los trabajadores del establecimiento. Un juzgado belga autorizó la extradición de los chicos.

El hijo de la víctima se negó a declarar, pero su pareja contó que el menor, cuando estaban en Bélgica, le confesó que había matado a su madre durante una discusión.