TW
2

En las últimas horas, se ha viralizado y ha causado un gran impacto un momento desgarrador en el que una perra afligida cavó una tumba para enterrar a su cachorro, que había muerto recientemente.

Las imágenes muestran a la perra, llamada Bettie, desconsolada y haciendo el agujero con sus patas delanteras antes de dejar caer al cachorro sin vida dentro y cubrirlo con tierra.

Lenny Rose Ellema, la dueña del can, grabó las imágenes en el patio trasero de su casa, en la provincia de Pangasinan, en Filipinas, el pasado 15 de septiembre.

Esta aseguró a la prensa que su perrita, de cuatro años de edad, ya había perdido cachorros en una camada anterior y también entonces había mostrado los mismos instintos maternos para cuidarlos, a pesar de que estaban muertos.

«No la entrenamos para que lo hiciera. Nos sorprendió cuando lo hizo por primera vez el año pasado con otro cachorro. Es una perra especial», asegura.

Lenny agrega que, antes de que Bettie enterrara al cachorro muerto, trató de «revivirlo». Aunque ella misma se quiso llevar al cachorro fallecido, la perra no le dejaba, por lo que optó por dejarlo junto a ella «hasta que estuviera lista para enterrarlo».

Además, Lenny asegura que la perra ha vuelto a ser feliz pasados unos días de la grabación del vídeo y se ha hecho cargo del resto de cachorros.