El acusado, colombiano de 30 años, en el juicio que tuvo lugar en Palma.

TW
3

Un joven aceptó un año de cárcel por una agresión sexual a una mujer, el verano de 2017, en Cala Millor. El acusado, de 30 años y nacionalidad colombiana, se declaró culpable en el juicio celebrado ayer en Palma. No podrá comunicarse ni acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante cuatro años. Además, admitió una medida de libertad vigilada por el mismo plazo de tiempo.

Los hechos tuvieron lugar el 17 de julio sobre las 22.00 horas. El procesado se encontraba en la calle Sol Naixent de la localidad y se aproximó a la mujer, a quien acompañó hasta el portal de su casa.

Pared

Una vez allí, le cogió de las nalgas e intentó besarla mientras le tocaba los pechos. El hombre la arrinconó contra una pared y le intentó quitar la ropa pese a que la mujer se negaba. La víctima le empujó y gritó pidiendo auxilio hasta que consiguió zafarse de él.

La Fiscalía reclamaba al principio dos años de cárcel para el acusado y la expulsión del país por un plazo de cinco años. El fiscal rebajó ayer su petición tras llegar a un acuerdo con el abogado defensor.