Imagen del hombre detenido por agredir a dos vigilantes de Son Espases. | Redacción Sucesos

TW
23

Un hombre ha sido detenido en Palma por la agresión a dos vigilantes de seguridad de Son Espases, a donde había acudido a visitar a su mujer, que se encontraba ingresada. El ahora detenido llegó a las instalaciones el pasado 7 de enero en estado de embriaguez y tambaleándose por los pasillos.

Cuando su mujer le recibió en la habitación, le recriminó que llegara a visitarla en esas condiciones. A partir de ese momento, la pareja inició una acalorada discusión en la habitación, de la que fue testigo una enfermera que se encontraba en los pasillos.

La trabajadora sanitaria, al oír gritos, se interesó por lo que ocurría. Cuando comprobó que se trataba de una discusión de pareja y, viendo que la cosa podía ir a mayores, llamó al departamento de seguridad.

Noticias relacionadas

Dos vigilantes acudieron a la habitación en cuestión y se encontraron a un varón muy violento. Temiendo que pudiera agredir a la mujer, decidieron intervenir y solicitarle que abandonara el reciento. En ese momento, el sospechoso se lanzó sin mediar palabra a por los vigilantes, iniciándose un forcejeo.

Con el uso de la fuerza estrictamente necesaria, el personal de seguridad redujo al acusado y lo detuvieron hasta la llegada del Cuerpo Nacional de Policía. Una vez allí los funcionarios policiales procedieron a la detención oficial del acusado por un presunto delito de violencia de género y otro de lesiones.

Los dos vigilantes tuvieron que ser atendidos en la mutua y se encuentran de baja laboral.