Imagen del escenario donde tuvo lugar el incendio. | Policía Nacional de Baleares

TW
6

Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención en Palma de un conflictivo argelino con múltiples antecedentes policiales por varios delitos de fuego intencionado en chabolas del Secar de la Real. El último suceso tuvo lugar el pasado 28 de diciembre por la noche, cuando varios de estos barracones, ubicados frente al Riskal, ardieron después de que una bombona de butano entrara en combustión y generara varias explosiones.

Según las primeras investigaciones, el hombre, que es extremadamente violento, en agosto de 2019 ya quemó una chabola de este asentamiento y agredió a las personas que vivían en ella. Desde esa fecha, todas las personas que viven allí le tenían mucho miedo, vivían atemorizados y se le prohibió la entrada en el poblado.

Noticias relacionadas

El día del último fuego, el ahora detenido se presentó en el lugar, prendió fuego a todas las chabolas y cuando sus ocupantes lograron salir para evitar quemarse, les robó todo lo que llevaban encima. Por ello también se le imputa un delito de robo con violencia.

Está previsto que el acusado pase a disposición judicial en las próximas horas.