Caso Cursach

El fiscal superior de Castilla-La Mancha asume un caso de Penalva y Subirán

| Palma |

Valorar:
preload
José Martínez Jiménez, fiscal superior de Castilla-La Mancha.

José Martínez Jiménez, fiscal superior de Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha estuvo este miércoles sin cúpula fiscal. Su fiscal superior, José Martínez Jiménez, y el teniente fiscal, Ramón Sánchez-Melgarejo, intervinieron en una vista previa en el Juzgado de lo Penal 6 de Palma. Un juicio por calumnias contra el anterior magistrado del ‘caso Cursach’, Manuel Penalva, y el fiscal, Miguel Ángel Subirán.

Además del ministerio público, ambos acusan al abogado Vicente Campaner de llamarles «delincuentes» en el año 2018, en plena efervescencia de la causa y tras la presentación de una querella ante el TSJB contra ambos, que fue desestimada. Ahora, juez y fiscal están personados en una investigación contra ellos y esperan que la causa llegue al Tribunal Superior.

La presencia de los dos fiscales manchegos se debe a una instrucción de la Fiscalía General del Estado que asume cualquier caso que afecte a Penalva y a Subirán y releva de estos asuntos a la Fiscalía de Balears. Durante la instrucción de este asunto sí intervinieron fiscales de las Islas, que formularon acusación contra Campaner.

En la vista previa, las defensas han solicitado la suspensión de la causa mientras se tramita la investigación contra Penalva y Subirán al entender que una condena ahí exculparía a Campaner del delito. La Fiscalía se ha opuesto porque considera que los hechos deben acotarse a cuando el TSJB desestimó aquella querella. En el juicio están citados Penalva y Subirán como testigos y así, tendrían que declarar bajo juramento por hechos controvertidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

satan
Hace 11 meses

llamar delincuentes al juez y el fiscal ,vistas las informaciones me parece incluso suave... no puede ser que se juzgue a un abogado por estas manifestaciones...

Valoración:12menosmas

Alfa7
Hace 11 meses

Yo haré caso a estos de terraferida cuando los vea andar en burro y sin móvil, bueno en burro no pobre animal, a pie

Valoración:0menosmas

Ciudadano
Hace 11 meses

A ver si este señor los pone a todos en su sitio ya

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1