Imagen de archivo de las dependencias en Palma de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional. | Alejandro Sepúlveda

TW

Ya son seis los jóvenes que han sido detenidos por la violación grupal de una niña de 13 años en Palma en la Nochebuena pasada. Solo uno de ellos es mayor de edad.

A lo largo de este miércoles se han practicado cuatro detenciones, a las que hay que añadir las dos realizadas el martes. De los dos primeros, cabe señalar que uno de ellos ha sido puesto en libertad y el otro ha sido devuelto al centro de menores es Pinaret. La investigación sobre este nuevo caso de violación grupal sigue su curso.

Noticias relacionadas

La víctima ha declarado esta mañana en dependencias policiales, adonde se ha trasladado acompañada por sus padres para ampliar en la Jefatura de la Policía Nacional la denuncia que presentó en su día ante la Unidad de Familia y Mujer (UFAM).

Como ha avanzado Ultima Hora, los hechos sucedieron en Nochebuena. Una adolescente se encontró con unos conocidos, residentes en la barriada de Corea y de carácter conflictivo Uno de ellos se las ingenió para que la joven les acompañara a Son Gotleu. Fue allí donde se produjo la violación grupal. No contento con ello, el grupo trasladó a la chica hasta Camp Redó, donde siguieron agrediéndola.