Imagen del chalet donde ocurrió el accidente laboral. | Redacción Sucesos

TW
2

Un joven de 20 años se encuentra hospitalizado en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral a primera hora de ayer en Cala Magrana, junto a Porto Cristo, en el municipio de Manacor. El herido se precipitó desde una altura de cuatro metros mientras instalaba un aparato de aire acondicionado en un chalet de la calle Ullastre.

Tras presenciar el suceso, fueron sus compañeros los que avisaron a los servicios de emergencia al percatarse de la gravedad de los hechos.

Heridas

En un primer momento el chico se encontraba consciente, pero se quejaba del dolor en las costillas. En un momento dado el joven empeoró de forma súbita. Todo apunta a que las molestias que sentía la víctima era porque se había perforado algún órgano vital después del golpe.

El herido recibió la primera asistencia médica por parte de una UVI móvil del 061, que se desplazó hasta el lugar, como también lo hizo la Policía Nacional de Manacor y la UTC (Unidad Territorial de Costas) de la policía local. Debido a la gravedad de las heridas, los facultativas pidieron a los agentes activar la alerta verde.

La policía abrió paso a la ambulancia para que pudiese llegar en el menor tiempo posible hasta el hospital de Manacor. Al mediodía se valoró la posibilidad de evacuarlo hasta Son Espases tras constatar los médicos la importancia de las lesiones. Por su parte, tanto la policía nacional como la UTC investigan las causas del accidente. Tratan de averiguar qué ocurrió para que el joven se precipitará desde un altura de casi cuatro metros.