TW
0

Un joven de 24 años ha aceptado este miércoles una condena a seis años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina, de cinco años en el momento de los hechos, en su casa de Palma.

La defensa del acusado y la Fiscalía han alcanzado un acuerdo de conformidad que ha evitado la celebración del juicio, en la vista convocada por la mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares.

En virtud de este acuerdo, el acusado ha reconocido los hechos y ha visto sensiblemente rebajada la pena que se le pedía, que originalmente era de 12 años de cárcel. El joven ha entrado en la sala tapándose la cara con una capucha para evitar las cámaras.

El acusado ha admitido que durante un periodo de tiempo, hasta noviembre de 2018, abusó de su sobrina sometiéndola a tocamientos cuando se quedaba a solas con ella en el domicilio.

Con la condena, el acusado tampoco podrá ejercer ninguna profesión ni actividad que conlleve contacto regular con menores, durante 11 años; se le impone una orden de alejamiento de la menor por 15 años; y una medida de libertad vigilada por diez años cuando salga de la cárcel. El acusado lleva en prisión provisional un año.

Asimismo, el joven ha indemnizado a los padres de la víctima con 15.000 euros, por lo que se ha apreciado la atenuante de reparación del daño como muy cualificada. El Tribunal ha dictado sentencia condenatoria 'in voce', que se ha declarado firme en el momento.