La mujer acusada de agresión y robo en el juzgado de lo Penal número 5 de Palma. | Juan P. Martínez

TW
14

Una mujer, de nacionalidad nigeriana y que ejercía la prostitución, fue condenada este miércoles por el juzgado de lo Penal número 5 de Palma a dos años de prisión por robar a un turista en Magaluf en mayo de 2013.

La procesada, que se encuentra en situación irregular en el país, reconoció los hechos y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la vista. Además de la pena de privación de libertad, que no cumplirá al quedar suspendida, tendrá que abonar una multa de 540 euros e indemnizar a la víctima en 1.050.

Según el escrito de acusación pública, los hechos tuvieron lugar en la Avenida de Magaluf sobre las 4.30 horas del 11 de mayo de 2013. La acusada, junto a otras personas que no pudieron ser identificadas, rodearon al perjudicado, le golpearon y se apoderaron de todo lo que llevaba encima en ese momento. Una cartera con 50 euros en su interior y diversas tarjetas de crédito, así como documentación personal, y un móvil iPhone 4. El turista, como consecuencia de la agresión, sufrió una contusión craneal y una fractura de escafoides izquierdo.

La representante del ministerio fiscal solicitó durante la vista la expulsión del país de la imputada, pero la mujer pudo acreditar arraigo en España (tiene un hijo de corta edad que nació en la Isla) y finalmente se rechazó ese extremo.

En un principio la acusada se exponía a una pena de cuatro años por un delito de robo con violencia y otro de lesiones. Tras la conformidad la condena quedó fijada en dos años y el pago de 540 euros de multa.