Un incendio de madrugada en un local de okupas de Inca indigna a los vecinos

| | Inca |

Valorar:
preload
Incendio en el local ‘okupado’ de Inca.

Incendio en el local ‘okupado’ de Inca.

Redacción Sucesos

Indignación vecinal en la barriada des Blanquer de Inca tras incendiarse un local abandonado ocupado por un indigente. Hace unas noches, se declaró un incendio en el cuadro de contadores de un conflictivo local ocupado en la citada barriada. Se trata de un espacio que lleva bastante tiempo ocupado por un indigente que acude allí para dormir y donde también tiene acumulada una gran cantidad de pertenencias y basura. El fuego se inició de madrugada y generó una gran alarma entre los vecinos de la zona. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Inca, Guardia Civil y los Bombers de Palma se personaron en el lugar y sofocaron las llamas. Una vez apagado, procedieron a la ventilación del habitáculo.

Los residentes de la barriada acusan al ‘okupa’ de estar detrás del fuego y protestan enérgicamente contra el Ayuntamiento de Inca por la permisibilidad demostrada a la hora de ejercer un control más exhaustivo sobre los propietarios de los locales. «Hay que obligar a los dueños de los locales a que mantengan limpios y en condiciones sus dependencias para evitar desgracias», apunta uno de los vecinos.

En el incendio no hubo que lamentar víctimas personales, pero si se produjeron daños materiales en la zona de los contadores de la electricidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sergi
Hace 8 meses

Y según leo... los bomberos de Palma?, pero y los de Inca?, y tampoco es el único incendio que sucede en una vivienda y sobre todo ahora en invierno, un despiste lo tiene cualquiera (o quizás no fué un despiste), cortocircuito (por ejemplo)!, es humano antetodo, okupa o no okupa pero humano y tiene derecho a una vivienda y exacto, se trata de dialogar con el afectado y tratar de ayudarle y buscar una solución u otras alternativas, lo principal es que todo quedó en un susto, sin más. Estoy convencido de que el nuevo Gobierno hará lo posible para que todos los necesitados tengan una vivienda digna (o menos digna, pero vivienda). Si alguien no lo entiende puedo redactarlo en Català.

Que vagi bé, salut companys!

Valoración:-3menosmas

Berraco
Hace 8 meses

Esto lo arregla Virgilio con un festival de pintadas en la pared, con un DJ o con una fiesta del orgullo y un par de fotos...mientras tanto tenemos una ciudad muerta, sin industria, sin comercios, sin cultura, sin infraestructuras dignas, sin limpieza, sin seguridad...es muy, muy, muy triste pagar impuestos y ver como estos no repercuten en mejoras para la ciudad, dan ganas de marcharse a otro sitio...vergonyos

Valoración:11menosmas

Mortevius Prime
Hace 8 meses

@ESPARTACO, se cierra con la otra exclamación, la del puntito abajo, que los de VOX no dais una oye.

Valoración:-27menosmas

Nano
Hace 8 meses

Armengol y Sánchez lo arreglaran, seguro, montarán una mesa de diálogo con los okupas y estos se van a ir a casa tranquilamente. Casa? Que casa?, pues la próxima que van a okupar, como no pasa nada... Gracias Pacte, gracias coalición social-comunista por hacer de nuestras vidas una fiesta interminable.

Valoración:33menosmas

Tiberio Graco
Hace 8 meses

@Espartaco y K3, Vuestros jueces y vuestros políticos han estado muchos años en el poder ¿que han hecho ellos?.....no tenéis argumentos y os corroe el odio.

Valoración:-20menosmas

Pedro
Hace 8 meses

Todo sigue igual ningún político pone solución a estos diverguenzas

Valoración:27menosmas

Inquera
Hace 8 meses

Que culpa tiene el dueño del local si le han entrado ocupas? la culpa es de las leyes que no permiten a las fuerzas de la Ley sacar a esa gente el primer dia, si hasta les obligan a pagarles la luz!! y luego hay un pensionistas que no pueden por su cotización y van y le quitan el contador. El Ayuntamiento lo que tiene que hacer, es una vez comprobado que son okupas, sacarlos de la propiedad.

Valoración:48menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 8 meses

Lo que hay que prohibir es que haya okupas, pero como la "mayoría" habéis votado a favor, sólo cabe esperar que tengáis la suerte de tenerlos en casa o muy cerca.

Valoración:35menosmas

ESPARTACO
Hace 8 meses

VOX YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1