Incendio en el local ‘okupado’ de Inca. | Redacción Sucesos

TW
9

Indignación vecinal en la barriada des Blanquer de Inca tras incendiarse un local abandonado ocupado por un indigente. Hace unas noches, se declaró un incendio en el cuadro de contadores de un conflictivo local ocupado en la citada barriada. Se trata de un espacio que lleva bastante tiempo ocupado por un indigente que acude allí para dormir y donde también tiene acumulada una gran cantidad de pertenencias y basura. El fuego se inició de madrugada y generó una gran alarma entre los vecinos de la zona. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Inca, Guardia Civil y los Bombers de Palma se personaron en el lugar y sofocaron las llamas. Una vez apagado, procedieron a la ventilación del habitáculo.

Los residentes de la barriada acusan al ‘okupa’ de estar detrás del fuego y protestan enérgicamente contra el Ayuntamiento de Inca por la permisibilidad demostrada a la hora de ejercer un control más exhaustivo sobre los propietarios de los locales. «Hay que obligar a los dueños de los locales a que mantengan limpios y en condiciones sus dependencias para evitar desgracias», apunta uno de los vecinos.

En el incendio no hubo que lamentar víctimas personales, pero si se produjeron daños materiales en la zona de los contadores de la electricidad.