La furgoneta ha quedado volcada en medio de la autopista a la altura de Inca. | Alejandro Sepúlveda

TW
14

Un hombre de 34 años, Jonathan López Tovar, falleció este martes por la mañana en la autopista de Inca tras sufrir un vuelco lateral con la furgoneta que conducía. El varón, de nacionalidad española, se convierte así en la primera víctima mortal en accidente de tráfico en Balears.

El suceso tuvo lugar sobre las 11.40 a la altura del kilómetro 25 de la citada vía (Ma13), muy cerca de la rotonda del hospital de la capital de es Raiguer.

El conductor perdió el control de la Citröen Berlingo que conducía tras un adelantamiento y chocó con un una barrera lateral de la autopista, falleciendo casi en el acto. No llevaba el cinturón.

Investigación

Se investiga si el exceso de velocidad fue la causa de la pérdida de control del vehículo. Varios conductores que circulaban a esa hora por allí avisaron a los servicios de emergencia de que había una furgoneta volcada en mitad de la vía. Varias dotaciones del 061, los Bombers de Mallorca del parque de Inca, la policía local y la Guardia Civil de Tráfico se personaron de inmediato en el lugar del suceso.

La víctima quedó atrapada dentro de la furgoneta, por lo que fue necesario la intervención de los bomberos. Cuando pudieron ‘excarcelar’ al hombre ya había perdido la vida.

Presentaba un fuerte golpe en la cabeza después de volcar. La autopista quedó cerrada en ese tramo, provocando importantes retenciones.

La de este miércoles es la primera víctima del año en accidente de tráfico en Balears. En 2019, fueron veinticinco las personas que perdieron la vida en vías interurbanas de las Islas.