Accidente mortal en la autopista de Inca

| | Sencelles |

Valorar:
preload
La furgoneta ha quedado volcada en medio de la autopista a la altura de Inca.

La furgoneta ha quedado volcada en medio de la autopista a la altura de Inca.

A. Sepúlveda

Un hombre de 34 años, Jonathan López Tovar, falleció este martes por la mañana en la autopista de Inca tras sufrir un vuelco lateral con la furgoneta que conducía. El varón, de nacionalidad española, se convierte así en la primera víctima mortal en accidente de tráfico en Balears.

El suceso tuvo lugar sobre las 11.40 a la altura del kilómetro 25 de la citada vía (Ma13), muy cerca de la rotonda del hospital de la capital de es Raiguer.

El conductor perdió el control de la Citröen Berlingo que conducía tras un adelantamiento y chocó con un una barrera lateral de la autopista, falleciendo casi en el acto. No llevaba el cinturón.

Investigación

Se investiga si el exceso de velocidad fue la causa de la pérdida de control del vehículo. Varios conductores que circulaban a esa hora por allí avisaron a los servicios de emergencia de que había una furgoneta volcada en mitad de la vía. Varias dotaciones del 061, los Bombers de Mallorca del parque de Inca, la policía local y la Guardia Civil de Tráfico se personaron de inmediato en el lugar del suceso.

La víctima quedó atrapada dentro de la furgoneta, por lo que fue necesario la intervención de los bomberos. Cuando pudieron ‘excarcelar’ al hombre ya había perdido la vida.

Presentaba un fuerte golpe en la cabeza después de volcar. La autopista quedó cerrada en ese tramo, provocando importantes retenciones.

La de este miércoles es la primera víctima del año en accidente de tráfico en Balears. En 2019, fueron veinticinco las personas que perdieron la vida en vías interurbanas de las Islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

anonimo
Hace 9 meses

mi mas sentido pesame a la familia , nadie deberia morir en esas circunstancias y menos ganandose el pan. creo que deberia de haber mas inspecciones a esta clase de vehiculos que los sobrecargan y no estan destinados para este fin, en una furgoneta asi no deberia estar permitido transportar algo tan pesado como una carga de leña. ese tipo de furgonetas con cristales creo que no son para carga. son para llevar pasajeros . alomejor no estoy en lo cierto pero deberian investigar si ese vehiculo era el indicado para hacer ese tipo de transporte y buscar responsables. por ultimo muy mal muy muy mal esto de no llevar puesto el cinturon, quizas solo se habria quedado en un susto. DEP

Valoración:2menosmas

ESPARTACO
Hace 9 meses

EPD

Valoración:11menosmas

Panzer MalaInfraestructura
Hace 9 meses

Ya se sabe que si cumples todos los requisitos legales como respetar la velocidad máxima, prestar atención a la conducción, la itv, el mantenimiento del vehículo, la sujección correcta de la carga, etc es muy difícil accidentarse. Pero ¿porqué se deja una mediana llena de hierbajos de 8 metros en vez de asfaltar más ancho y dejar unos generosos arcenes a ambos lados con lo que la seguridad vial se vería ampliamente mejorada? TERRA FERIDA Y SOCIOS CRIMINALES

Valoración:5menosmas

Sandro
Hace 9 meses

Hasta siempre Jonny... Gracias por tu amistad.

Valoración:13menosmas

janett
Hace 9 meses

a 123 segun el velocimetro de mi coche y por tanto lejos aun de los 127 en que se dispara el radar, furgonetas de este tipo y mayores nos adelantan por la autopista y pasan como si estuvieramos parados, pongamos a mas de 150 o 160, una barbaridad, al igual que camiones de alquiler de menos de 3500 kg circulan a mas de 120, lo raro es que no ocurran mas accidentes en esa autopista

Valoración:42menosmas

Jomateix
Hace 9 meses

Primero mi más sincero pésame a la familia. Respuesta a Rafael el motero de hace un rato , se a que te refieres sobre las furgonetas de reparto , pero lo peor es que aunque se puedan conducir con el permiso B su velocidad maxima en autopista es de 90 , furgon furgoneta o camion 90. debido a que pueden cargar mas peso que un vehiculo normal.

Valoración:37menosmas

Amigo
Hace 9 meses

Que injusta qe es la vida, pedazo de persona qe nos deja, ahun no me lo creo, que pena no poder disfrutar más de tu increíble personalidad, desde el año pasado que lo conocia y nos veíamos mucho, y me basto para apreciar lo buena gente que era, no será lo mismo el fútbol sin ti,es una gran pérdida, se le quería mucho, se hacía mucho de querer, siempre estarás en nuestros corazones!!! Espero qe tu zurda siga golpeando balones desde el cielo!! Te queremos!!! 😢😢😢⚽⚽⚽

Valoración:64menosmas

M
Hace 9 meses

Una vertadera llàstima, tan jove i una persona treballadora.Els meus condols a la familia. És terrible!

Valoración:40menosmas

Rafael
Hace 9 meses

Ante todo mis condolencias por esta muerte., absurda como siempre. Soy conductor de moto y además moto potente y veloz. Hoy mismo en la autovía de Inca yendo a poco más de 120 una furgoneta pegadita a mi culo, yo adelantando a los coches de la izquierda y a la velocidad correcta, pero su conductor atosigándome para que me apartase o corriese más, ojalá lea esta noticia y mi comentario., Casi siempre lo hacen quienes conducen furgonetas, sean de reparto o de servicio técnico. Las normas dicen que la velocidad máxima en autovía son 120 km hora no? que me corrijan si me equivoco, o tal vez dichos potentes y veloces vehículos tienen permiso especial para ir más deprisa que los demás porque sus chóferes están trabajando y siempre tienen prisa?, pues en este caso: ¿quizá haya sido por exceso de velocidad?, no sé .

Valoración:47menosmas

Paco
Hace 9 meses

DEP. No, el accidente no ha sido en la rotonda. La foto es de la propia autopista.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2