La Patrulla Verde de la Policía Local de Palma, al frente de las inpecciones. | Ultima Hora

TW
9

La Patrulla Verde de la Policía Local de Palma ha sancionado con dureza a varias salas de fiesta de Palma por incumplimiento grave de las ordenanzas municipales durante estas fiestas navideñas, Año Nuevo y Reyes.

El balance de incidencias arrancó en en una conocida discoteca, ubicada en el polígono de Son Castelló, donde los agentes levantaron hasta cuatro actas sancionadoras. Consumo y venta de droga en el interior del local, permitir fumar en la sala de fiesta, no tener habilitadas algunas puertas de emergencia y no respetar el aforo del establecimiento de distribución por las diferentes salas. En ese operativo, que se realizó de forma conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía, se procedió a la detención de varias personas. En los próximos días está previsto que se comunique a la sala la correspondiente sanción económica.

En la noche de fin de año, una sala de fiestas ubicada en Establiments también fue inspeccionada. En esta ocasión, la medición de sonometría dio un resultado de casi 20 puntos superior a lo permitido por la normativa vigente. También se levantó acta por no respetar el aforo del establecimiento de distribución por salas. Es decir, que sumaron el aforo de las salas o dependencias del local de cada una de ellas para para poder vender más entradas. Por ello, serán sancionados.

Más inspecciones

En los próximos meses, la Patrulla Verde seguirá realizando inspecciones donde comprobarán las titulaciones del personal de seguridad, medidas de seguridad y sancionarán los excesos de ruidos. Todo ello, con especial atención a los excesos de aforo.