Detalle de parte de la droga incautada por la Policía Nacional.

TW
8

La Policía Nacional ha detenido como presunta autora de un delito contra la salud pública a una mujer de 54 años, regente de un local de ocio de la Playa de Palma donde encontraron medicamentos y útiles que podrían utilizarse para preparar de droga en una sala contigua a la barra.

En la madrugada de ayer sábado, agentes de la policía Nacional y de la Policía Local de Palma han llevado a cabo diversos controles en zonas y locales de ocio de la ciudad, en el marco de las actuaciones para prevenir el consumo de sustancias estupefacientes y para dar respuesta a las demandas y quejas vecinales, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

En esta ocasión, los controles se han desarrollado en las barriadas de la Playa de Palma, Bons Aires, Arxiduc y avenida Joan Miró. Los agentes han inspeccionado cuatro locales de ocio, han detenido a dos personas y han levantado cuatro actas por tenencia de droga.
Una de las detenidas, como presunta autora de un delito contra la salud pública, es un mujer española de 54 años, que regentaba un local, a quien los agentes intervinieron estupefacientes «en roca» ocultos en su ropa, al parecer cocaína, así como un puntero de cuarzo con restos de polvo blanco, y dinero.

En el registro del establecimiento detectaron una sala abierta anexa a la barra, con diferentes tabletas de medicamentos, una balanza, envoltorios y diversos útiles.
El otro detenido es español de 50 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, a quien le intervinieron diversas sustancias estupefacientes (hachís, éxtasis y marihuana) así como útiles de su manejo.

La Policía Local ha levantado además nueve actas por diversas infracciones administrativas.