Libertad provisional sin fianza para los presuntos agresores sexuales de Murcia

| Murcia |

Valorar:

La titular del juzgado de Instrucción número 9 de Murcia ha decretado este sábado libertad provisional sin fianza para los tres jóvenes afganos que fueron detenidos como presuntos autores de agredir sexualmente a tres hermanas estadounidenses la pasada Nochevieja en Murcia.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) han señalado que la jueza ha establecido como medidas cautelares la comparecencia semanal en el juzgado de los tres acusados, la retirada de su pasaporte y la prohibición de aproximarse a las jóvenes, todas ellas solicitadas por la Fiscalía.

En el auto dictado por la titular del juzgado de instrucción se establece que se investiga a los tres encausados por dos presuntas agresiones sexuales y otra agresión sexual en grado de tentativa.

Los tres afganos fueron trasladados en la mañana de este sábado en vehículos de la Policía Nacional desde dos comisarías de la ciudad de Murcia hasta la Ciudad de la Justicia, donde se ubican los juzgados de guardia.

Las hermanas salieron ayer de España rumbo a Viena (Austria), donde se encontraron con el resto de su familia y desde donde tenían intención de regresar a Estados Unidos.

La supuesta agresión sexual a las tres hermanas se produjo en dos domicilios diferentes, uno en la plaza de la Candelaria de Murcia, en el que residía la menor de ellas en su estancia como estudiante, y otro en la vivienda de los tres ciudadanos afganos arrestados.

Dos de los tres detenidos tenían concedido recientemente el asilo político en España y uno de ellos estudia Formación Profesional en Murcia, sin que ninguno de ellos cuente con antecedentes penales y su situación es regular en España, dado que cuentan con permiso de residencia.

Según explicó el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Jiménez, las dos hermanas mayores de la que se encontraba estudiando en Murcia viajaron a la ciudad en Navidad para pasar unos días de vacaciones en España, viajando de vuelta las tres a su país una vez que había concluido su curso de estudios.

Una de las tres hermanas fue la que acudió a la comisaría de policía a interponer la denuncia según la cual había relatado que sus hermanas habían sido agredidas también.
La que puso la denuncia fue con uno de los tres agresores al domicilio que tenía alquilado en la plaza de la Candelaria, donde se produjo la agresión. Después, las otras dos hermanas fueron al domicilio de los otros dos agresores, donde también se produjo otra agresión sexual.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lo que nos espera.
Hace 9 meses

Qué piensan de todo esto las feministas? ..... yo sí te creo hermana????

Valoración:3menosmas

Toni
Hace 9 meses

Cómo no pueden sacar dinero de esta gente.. pues a la calle a seguir delinquiendo. Si hubiesen sido españoles ya conoceríamos la historia...

Valoración:6menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 9 meses

A algunos se les condena obviando pruebas y a otros se les deja libre. Ventajas de nacer en un sitio u otro!

Valoración:10menosmas

yo
Hace 9 meses

Papeles para todos,al parecer sin filtro,aqui tenemos una muestra de lo que nos espera con nuestra falsa coperacion y b0ndad

Valoración:8menosmas

quasimodo
Hace 9 meses

Ellos afganos. Ellas estadounidenses. Fácil: que se los den a los americanos y que sean ellos los que lo aclaren, nosotros no tenemos porque comernos el marrón.

Valoración:0menosmas

Biel
Hace 9 meses

Clar que els han posat en llibertat sense fiança. Algú esperava res més que això? Sabem perfectament qui té barra lliure per fer tot el que vulgui.

Valoración:23menosmas

Llorèns
Hace 9 meses

Esto es el colmo, la justicia española necesita un borrón y copia nueva de arriba a abajo, tanto de personal como de reconfeccionar las leyes.

Valoración:21menosmas

Jimy
Hace 9 meses

Ya t digo lo q hubiera pasado si llegan a ser d Murcia.....donde están las feministas???

Valoración:21menosmas

alcalino
Hace 9 meses

Como no son Españoles , se dan prisa para mandarlos a sus casas para que sigan cobrando el sueldo sin trabajar, si fueran españoles 38 años de cárcel, ¿ eso es justicia?

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1