Caso Cursach

Archivan la denuncia contra el policía local que grabó al alcalde de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El alcalde José Hila.

El alcalde José Hila.

06-11-2019Redacción Sucesos

La jueza de Instrucción 5 de Palma ha archivado la denuncia contra el policía local que grabó a escondidas al alcalde de Palma, José Hila, en febrero de 2018. En el audio, publicado en exclusiva por Ultima Hora, Hila reconocía que había sido presionado por el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán en el marco de la investigación del caso Cursach.

La magistrada descarta que el agente cometiera un delito de descubrimiento y revelación de secretos. «El contenido de la conversación grabada no afecta a la ‘intimidad’ del denunciante ni tiene que ver con su vida privada personal o familiar», indica la jueza en un auto al que ha tenido acceso Ultima Hora.

Manifestaciones

La resolución sostiene que se trata de «unas simples manifestaciones relacionadas con un procedimiento judicial de cuyas vicisitudes se informa periódicamente en los medios de comunicación, por lo que si la conducta del investigado constituyera una intromisión en la intimidad podría ser tributaria de una sanción civil, pero no penal».

El agente realizó la grabación cuando se encontraba fuera de servicio en un encuentro informal que tuvo lugar en el Club d’Esplai de Palma. El policía, imputado por presunta corrupción, se acercó al alcalde y lo grabó durante 21 minutos y 50 segundos. Hila reconocía que estaba seguro y no dudaba de que hay inocentes en el proceso y admitió extorsiones y presiones por parte del fiscal y el juez del caso, que actualmente se encuentran de baja laboral.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un ciudadano libre
Hace un mes

Hila, tan mentiroso como tú jefe de Madrid Judas Sánchez y tan falso como una moneda de chocolate, bueno tanto como el okupa de la Moncloa no, eso es imposible, pero eres un buen alumno

Valoración:16menosmas

Para Tomeu
Hace un mes

En tu segundo mensaje tratas de matizar el primero, como si tuvieras miedo de que se pueda entender que le estás amenazando. No hace falta, se entiende que no le amenazas. Y sí, puede que le llegue la suya, pero será judicial. Eso en plan "remordimiento de conciencia" que pareces decir que tendrá....es político. De eso no tienen.

Valoración:13menosmas

Tomeu
Hace un mes

Con lo que ya te llegará la tuya, quiero decir, que algún día dejarás la política, y quizás verás lo mal que lo has hecho, y el daño que has ocasionado a personas inocentes y entonces tendrás un sentimiento de culpabilidad, que no conseguirás superar, en esto me refiero cuando digo que ahora puedes reír pero algún día te llegará la tuya de arrepentimiento.

Valoración:29menosmas

Tomeu
Hace un mes

Este caradura, seguirá como si con el nofuera la cosa, si tuviera un poco de dignidad, dimitiría inmediamente o como mínimo pediría perdón, pero que va......., este la tiene de cemento armado, un auténtico falso, rie,ríe,ríe, que ya te llegará la tuya.

Valoración:43menosmas

Vuits i nous..
Hace un mes

Sabia q había funcionarios municipales en prisión, reconoce q juez y fiscal le están presionando y coacciónando. SABEN Q HIZO EL MÁXIMO RESPONSABLE MUNICIPAL? SUSPENDER A MAS DE 30 POLICIAS LOCALES (algunos durante 4 años) , MANTENERLES LAS MEDIDAS CAUTELARES A PESAR Q EL JUZGADO YA LAS HABÍA RETIRADO Y NEGAR TALES PRESIONES Y COACCIONES. Vete ya C O B A R D E

Valoración:67menosmas

Tempus fugit
Hace un mes

Policia o expolicia?

Valoración:-29menosmas

Don hilarion
Hace un mes

Con que dañino afán manejan algunos progres el abstracto delito de revelación de secretos. Luego la doctrina y la jurisprudencia lo suavizan y lo ponen en su lugar. En cuanto a ese tipo llamado Hila, encaramado a una alcaldía de capital provincial, que decir: nada. Es la mejor conclusion. La asepsia es importante ante materiales así.

Valoración:61menosmas

juan
Hace un mes

No hay nada más que hablar, somos una sociedad que pasa de la política y sólo nos acordamos de ellos cuando los necesitamos. Y ellos, sólo se acuerdan de nosotros para el voto. Como sociedad, tenemos los políticos que nos merecemos. Y en este supuesto, con muchos motivos

Valoración:53menosmas

yo
Hace un mes

con esta cara de niño buena y es un traidor a los que le protege.por menos han dimitido otros

Valoración:74menosmas

Xismret
Hace un mes

Han habido alces y alcaldesas nefast@s en Palma, pero este individuo los supera a todos. Es indecente que siga dedicándose a la política. ¡¡DIMISIÓN!! (y se puede llevar a la diabólica y a "la otra")

Valoración:88menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2