Los arrestados son estudiantes, de nacionalidad afgana y con edades comprendidas entre los 20 y los 28 años.

3

Las agresiones sexuales cometidas en Nochevieja a tres hermanas, de origen norteamericano, se consumaron en lugares distintos, según ha podido saber Europa Press de fuentes próximas. En concreto, una de ellas se fue a su domicilio en compañía de uno de los arrestados; mientras que las otras dos fueron a la vivienda de los detenidos, ambas en Murcia.

Los arrestados son estudiantes, de nacionalidad afgana y con edades comprendidas entre los 20 y los 28 años y dos de ellos tienen concedido asilo político. Cursan, al parecer, algún módulo de FP en algún instituto.

En cuanto a las víctimas, se ha podido conocer que una de ellas se encontraba en Murcia cursando estudios que concluían a finales de 2019 y sus dos hermanas se desplazaron para visitar unos días la ciudad.

Las tres tenían previsto, antes de regresar a EEUU, realizar un viaje por Europa, por lo que, tras tomarle declaración en sede policial, actualmente se encuentran en Viena. No obstante, el Cuerpo Nacional de Policía mantiene contacto con la Embajada norteamericana para trasladarle la información sobre el caso y poder contactar con ellas si fuera necesario.

Noticias relacionadas

La denuncia de estas tres chicas se presentó en Año Nuevo, en sede policial, en la que se manifestaba que fueron agredidas sexualmente en dos casas distintas, en Murcia capital. Tras los hechos, las tres han sido sometidas a un examen forense y se está a la espera de que el Instituto de Medicina Legal comunique los resultados a la Policía Nacional.

A lo largo de este viernes se espera que la Policía Nacional tome declaración a los tres detenidos y una vez que se incoen los procedimientos pasarán a disposición judicial, previsiblemente este sábado.

Los agentes analizan ahora las redes sociales y las cámaras de vigilancia existentes en las zonas próximas a los domicilios, tanto de las chicas como de los presuntos autores de los hechos.