TW
4

Una quema incontrolada ha provocado a última hora de la tarde de este jueves un importante incendio forestal en el Port de Sóller.

El fuego se ha iniciado en torno a las 18.10 horas en la zona de s?Illeta, a la altura del Penyal Bernat, dirección al mar. Según las primeras investigaciones a cargo de la Guardia Civil y personal del Ibanat, el encargado de una de las fincas de la zona estaba realizando labores de mantenimiento y limpieza en el lugar. Las mismas consistían en quemar ramas y talar algunos pinos. Una vez finalizada la quema, el hombre se marchó a su casa. Las brasas, que no estaban bien apagadas, se reavivaron provocando el incendio.

En cuestión de minutos el fuego estaba totalmente descontrolado. Con suma rapidez se desplazaron varias dotaciones de los Bombers de Mallorca de los parques de Sóller e Inca. También participaron en las labores de extinción un gran número de efectivos del Ibanat. Debido a la compleja orografía del lugar los equipos de emergencia tuvieron serias dificultades para poder acceder a las diferentes zonas afectadas. A todo ello, hay que sumarle que los medios aéreos no pudieron participar al tratarse de un incendio nocturno. El incendio ha sido extinguido sobre las 23.30 horas.

Hasta el lugar también se han desplazado el regidor de Seguretat de Sóller, Carlos Darder, quien coordinó la cesión de varios pequeños camiones con agua para facilitar la labor de los bomberos. Por su parte, los investigadores han tomado la filiación del responsable de la quema incontrolada quien deberá asumir la responsabilidad del incendio.