Los narcos se modernizan y realizan entregas a domicilio en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

La noticia publicada en primicia por Ultima Hora de la investigación del Cuerpo Nacional de Policía sobre los ‘telenarcos’ ha causado preocupación entre los repartidores.

Algunos de ellos, se han puesto en contacto con Ultima Hora para explicar las dificultades existentes para controlar el contenido de la paquetería con la que trabajan de forma habitual. Es el caso de Glovo, una aplicación dedicada a la compra, recogida y envío de pedidos en menos de una hora a través de repartidores independientes conocidos como ‘glovers’.

Noticias relacionadas

«Nosotros somos autónomos y estamos preocupados porque muchas veces nos llaman para ir a buscar pedidos a domicilios particulares y tenemos que entregarlos en el punto indicado. El envío entre particulares tiene un coste por envío de unos 8.50 euros, pero el contenido del género que va dentro del sobre o de la caja es imposible que nosotros sepamos si llevamos droga o no», concluyen los implicados.

Por su parte, fuentes próximas al caso sostienen que la mayoría de casos los ‘telenarcos’ son conocedores de que están transportando droga y están a sueldo de los clanes u organizaciones criminales. Esta nueva modalidad se ha puesto en marcha ante la enorme presión policial que se está ejerciendo sobre los puntos de venta y la inestabilidad de violencia generada en la barriada de La Soledad.