La policía en una actuación contra una banda motera en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
22

Los integrantes de los ‘Brothers Till Death’ (Hermanos hasta la Muerte) visten con chalecos moteros con la insignia de la organización, pero prefieren conducir automóviles de alta calidad en lugar de motos. Desde hace unos años, tratan de hacerse con el control del Arenal y de Cala Rajada, dos importantes zonas turísticas con gran afluencia germana.

La Guardia Civil y la Policía Nacional tienen constancia de su presencia en la Isla y de sus planes de futuro. Por ese motivo, el marcaje al que están sometidos es y la vigilancia que se ejerce sobre los diferentes integrantes es máximo. Desde hace unos dos años, el instituto armado tiene una investigación abierta sobre la banda motera y sus líderes. Varios empresarios de la zona acudieron a la Guardia Civil e interpusieron varias denuncias en las que afirmaban haber sido víctimas de extorsiones, palizas y cobro de impuestos revolucionarios. La causa se declaró secreta y, al menos una decena de personas, prestaron declaración en calidad de testigos protegidos.

Ultima Hora ha tenido acceso a varios de ellos y el relato es aterrador. «No queremos que salgan nuestros nombres porque tenemos miedo. Son gente muy peligrosa. De hecho, algunas de las víctimas decidieron marcharse fuera de España tras recibir palizas y vivir amenazados de muerte si no hacían efectivo el pago del dinero que la banda les solicitaba», apunta uno de los testigos protegidos de la causa.

Los empresarios, denuncian públicamente que esta organización quiere hacerse con el control del territorio del Arenal y de Cala Rajada. «Son una banda amiga de los históricos Hell Angels y para evitar ser extorsionados o agredidos hemos tenido que tomar medidas de protección», añade otro de los empresarios.

Algunos de los miembros de los denominados Hermanos hasta la Muerte, según los investigadores, pretenden hacerse con el control de las ventas de excursiones turísticas, al margen de reclutar a porteros de discoteca y locales rumanos que actualmente operan en locales de la Platja de Palma y otras zonas de la Isla. Los investigadores también ejercer un férreo control para evitar que, como en Alemania, puedan ejercer la venta y tráfico de drogas.

Alemania

La prensa alemana, en marzo de 2019, ya señalaba que: «Según la policía germana, los miembros de este grupo de rockeros pertenecen a la banda de narcotraficantes que se disolvió hace una semana en Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia.

El líder es un sirio de 35 años que se dice que es miembro del club de rock. El líder del club de rock es un hombre de Afganistán, que anteriormente trabajó como portero en Hannover y que tiene conexiones con Mallorca». Esta información está siendo analizada por la policía española.

Pelea de Son Castelló

El enfrentamiento entre bandas que se produjo hace un mes a las puertas de una conocida discoteca de Son Castelló no pasó desapercibido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En los vídeos de la reyerta puede observarse al líder de los ‘Brothers’ enfrentándose a los porteros del establecimiento.