Detenidos siete jóvenes por agredir, robar y tirar al río Segura a un discapacitado

| Murcia |

Valorar:
preload
Imagen río Segura.

Imagen río Segura.

25-02-2008

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer un caso continuado de agresión a una persona con discapacidad en Las Torres de Cotillas, que se ha saldado, hasta el momento, con la identificación, localización y detención de siete jóvenes, a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de de lesiones, robo con fuerza, detención ilegal, omisión del deber de socorro y homicidio en grado de tentativa.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre, cuando un ciudadano denunció ante la Guardia Civil haber sufrido una serie de agresiones y coacciones en Las Torres de Cotillas por parte de otros jóvenes de la localidad.

En la denuncia manifestó que, mientras se encontraba en un parque de la localidad, unos jóvenes conocidos suyos le ataron, presuntamente, de pies y manos dejándolo inmovilizado en un banco del parque. Posteriormente y mediante engaño, los jóvenes accedieron, presuntamente, a su domicilio y, tras forzar diferentes cerraduras del interior de la vivienda, consiguieron sustraerle unos relojes, un teléfono móvil y otros objetos.

Pasados unos días después de estos hechos, ya en el mes de diciembre, la víctima volvió a personarse en el cuartel de la Benemérita para ampliar la denuncia manifestando que mientas iba paseando, ya entrada la noche, sorpresivamente se encontró con uno de estos jóvenes que le amenazó con el fin de que retirara la denuncia.

La situación se volvió más violenta y le obligó a subir a un vehículo, en cuyo interior se encontraban el resto de jóvenes. Lo llevaron hasta una zona descampada de la mota del río Segura donde, una vez fuera del vehículo, el principal sospechoso le empujó desde una altura de al menos cinco metros y la víctima cayó al cauce del río. Los jóvenes abandonaron a la víctima y huyeron del lugar.

La víctima, que sufre una discapacidad, se vio obligada a salir del agua con considerable dificultad, nadando entre los cañizos y la maleza existente en dicha zona, logrando finalmente salir del cauce y regresar a su domicilio, para lo que tuvo que andar más de tres kilómetros mojado y con una temperatura bastante baja, al ocurrir los hechos a altas horas de la noche.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, tras tener conocimiento de los hechos, iniciaron la correspondiente investigación para verificarlos y, en su caso, esclarecerlos.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios e identificados los sospechosos, la Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda que ha culminado durante los últimos días con la localización y detención de siete jóvenes, algunos de ellos menores de edad, a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de de lesiones, robo con fuerza, detención ilegal, omisión del deber de socorro y homicidio en grado de tentativa.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ESPARTACO
Hace 6 meses

yo flipo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con esta maldad....sin piedad con estos cobardes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que se pudran en la cárcel¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:3menosmas

Esesoyyo
Hace 6 meses

Segurisimo que ya están en la calle, riéndose de la "justicia" y preparando el próximo plan. El pobre atracado, traumatizado de por bida

Valoración:18menosmas

jose
Hace 6 meses

pena de muerte...

Valoración:8menosmas

Antonio
Hace 6 meses

ya sabéis, una palmadita en la espalda, y "venga no lo hagáis mas".. así va la cosa .

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1