La explosión de una bombona de butano originó el incendio en el poblado del Secar

| | Palma |

Valorar:
preload
Equipos de emergencia y algunos residentes del poblado esperando a que los bomberos sofocaran las llamas en el poblado del Secar de la Real.

Equipos de emergencia y algunos residentes del poblado esperando a que los bomberos sofocaran las llamas en el poblado del Secar de la Real.

Redacción Sucesos

El incendio en el poblado chabolista del Secar de La Real se originó este sábado por la noche por la explosión de una bombona de butano. El fuego se produjo en las barracas ubicadas en la calle Joan Mascaró i Fornés, en las proximidades del complejo Riskal.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía desplazados hasta el lugar del siniestro han confirmado que a la llegada de los primeros efectivos, los funcionarios vieron en un cocina de una de las barracas una bombona de butano en combustión. Inmediatamente, los Bombers de Palma sofocaron las llamas y marcaron un perímetro de seguridad.

El fuego se originó a las 23:10 horas y afectó a tres barracones de madera, plásticos y cartón en cuyo interior se encontraban tres moradores. Afortunadamente todos ellos resultaron ilesos y consiguieron salir de las viviendas nada más detectar las primeras llamas.

Una vez sofocado el incendio, los investigadores tomaron declaración a los testigos presenciales y a las personas que viven en las chabolas afectadas; estos últimos manifestaron que desconocen las causas que originaron el fuego, pero que había un cuarto morador, que no se encontraban allí en ese momento, que supuestamente se había dejado el butano encendido.

El poblado chabolista está integrado por unas cincuenta personas, entre ellos varios niños, de nacionalidades española, rumana y marroquí.

Los vecinos de la zona, correspondientes a la barriada de Son Serra Parera, nada más registrarse la explosión manifestaron su preocupación y malestar por una situación que vienen denunciando desde hace más de cinco años. «Hemos pasado mucho miedo. En un momento dado escuchamos una fuerte explosión y vimos llamas que alcanzaban más de 10 metros de altura. No nos sorprenden absolutamente nada de lo que ha sucedido, porque venimos denunciando la degradación de la zona y los peligros que esta conlleva desde hace mucho tiempo», comenta una portavoz vecina que prefiere mantener su anonimato para evitar represalias en un futuro.

«Nada más producirse el incendio muchos de los residentes en este poblado cogieron sus coches de alta gama, que tienen aparcados en la calle, y huyeron del lugar. De todos es sabido que allí se vende droga y que muchos de ellos están en situación irregular. No se trata de personas en la indigencia, casi todos tienen buenos coches. Los vecinos venimos denunciando que el Ajuntament de Palma debería erradicar este poblado y, que al estar instalados en un solar privado, obligar a los propietarios a vallar el recinto e impedir la proliferación de focos de basura», concluye.

Menores de edad

Otro punto importante es que en el poblado residen menores de edad en condiciones infrahumanas y nada recomendables. «Es increíble que desde el Consell de Mallorca se permita que niños de corta edad vivan así. Hace un tiempo los técnicos nos dijeron que habían comprobado que vivían en perfectas condiciones y que era una cuestión de costumbres», afirma una dirigente de la asociación de vecinos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gatolandia
Hace 6 meses

Charles Bronson es la solución Tfr,estoy de acuerdo contigo

Valoración:8menosmas

donpesimo
Hace 6 meses

La Presidenta del Consell no mencionó nada sobre las chabolas.

Valoración:11menosmas

Fart
Hace 6 meses

Me compro un terreno rustico sin los metros que marca la ley, me construyo un chamizo y me obligaran a derribarlo con la correspondiente sanción, el mismo caso okupo un terreno rustico monto chabolas y aqui no pasa nada !!!!

Valoración:29menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 6 meses

Palma es una basura!

Valoración:30menosmas

Pedro
Hace 6 meses

En la misma parque de las estaciones hay una chabola hace años

Valoración:34menosmas

Tfr
Hace 6 meses

siento decir lo siguiente pero como estoy harto de lo politicamente correcto, de la frase no racista, del no digas eso que te tildaran de antisocial.....NO NO NO !!!!!. estoy harto de toda esta patraña moral y de solidaridad hipocrita, tenemos que hacer la justicia por nuestra mano y las comunidades de vecinos tenemos que hacer valer nuestros derechos ya que para eso PAGAMOS , si , si , pagamos ya que segun los politicos si pagas tienes derechos excepto lo mencionado al principio, por lo tanto , hagamos patrullas y desalojemos de inmunda humana nuestros barrios ya que ellos , los que nos dicen como tenemos que ser como ciudadanos , nos exigen y nos cobbran no nos ayudan, hagamoslo nosotros , no es tan dificil, ellos lo han querido asi

Valoración:46menosmas

joanamaria
Hace 6 meses

Y que me dicen del poblado chabolista que hay a la entrada del parking de la plaza mayor por via Roma?? ya hay 5 inquilinos y en aumento. Toda una imagen de la ciudad: tullidos, cojos, mancos, mendigos, estos del poblado, todo por el centro de Palmay por supuesto todo regado de contenedores de basura MALOLIENTES en las mejores zonas de Palma: Jaime III, Sagrera,la Rambla, en donde habia carga y descaraga y para de bus una fila de contenedores de basura. ALCALDE VETE YA.

Valoración:34menosmas

Pse pse
Hace 6 meses

Esto se permite porque a ninguno de nuestros políticos les importa al no residir enfrente del poblado. Está claro que hasta que no pase algo grave no harán nada. Los “vecinos” estamos hartos, suciedad, gritos, música alta, trapicheos, degradación de una zona en que la gente trabajadora se deja su dinero en la compra de una vivienda digna y ve como enfrente de su casa, permiten todo esto.

Es una vergüenza!!!

Valoración:56menosmas

Patricia
Hace 6 meses

Es una verguenza, este poblado, el otro que esta a 5 minutos de este, el Hoyo"en el límite con Establiments.(detrás de la pizzería). El que se está montando en la salida de Ocimax, debajo del puente..y los políticos calladitos, no hacen nada..rumanos y moros que no se integran. sin trabajo y sin ganas de trabajar..Hasta cuando?

Valoración:55menosmas

max888
Hace 6 meses

desalojan uno y montan otro poblado chabolista , esto es lo que hacen las izquierdas , molta comedi y res mes.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2