Bartolomé Cursach declarando en el juicio por injurias al magistrado Manuel Penalva. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Caso Móviles

El único juicio inminente es el que tendrá que afrontar el juez Miquel Florit por la incautación de móviles de dos periodistas en el inicio de las investigaciones que han terminado con graves sospechas en torno a Penalva y Subirán.

Caso WhatsApp

La juez Carmen Abrines tiene que decidir si eleva ante el TSJB la causa por las sospechas contra el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán. Están pendientes más informes policiales y recursos ante la Audiencia. La Fiscalía apoya la elevación.

Caso Cursach

Noticias relacionadas

La causa en torno al empresario está en un limbo extraño. Fiscalía, con Subirán como firmante, ya la calificó y pedía ocho años de cárcel a Cursach. Quedó bajo suspenso porque se añadieron otros hechos derivados de las supuestas fiestas de Tito’s con policías y drogas. El juez encargado Enrique Morell, dictó un auto hace dos semanas en las que iniciaba los trámites para juicio.

Corrupción policial

El mismo juez, Enrique Morell, dio traslado a la Fiscalía este diciembre para que acusara en torno a las ilegalidades en la patrulla verde que no están relacionadas con Cursach y por el supuesto amaño en las oposiciones policiales con las que arrancó el caso.

Rodríguez y Gijón

Aún no hay una causa cerrada en torno a los dos políticos por las supuestas fiestas.