La víctima denunció los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Santanyí. | Redacción Sucesos

TW
0

Un conductor de autobús, de nacionalidad española, ha sido condenado al pago de una multa de 240 euros por agredir a una guía turística tras originarse una discusión entre ambos en las inmediaciones de un hotel en Porto Petro el pasado verano.

Debido al golpe, la mujer sufrió una contusión en la nuca e inflamación en uno de los oídos. Poco después denunció los hechos en el cuartel de la Benemérita de Santanyí.

Servicio

Según reza la sentencia, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del 15 de agosto del presente año. Chófer y guía se encontraban esperando a las puertas de un hotel para realizar un servicio. Tenían que recoger a unos turistas. Se conocían, pero la relación entre ambos no era la deseable.

En un momento dado se inició una discusión en el interior del bus mientras aguardaban a los clientes y el conductor agredió a la mujer en la nuca, dejándola aturdida debido al golpe sufrido. Días atrás tuvo lugar el juicio en un juzgado de Instrucción de Manacor.

El hombre admitió que a pesar de haber compartido servicios con la víctima, su relación con ella no era la mejor pero negó haberla agredido. Esto último chocó con la declaración de la perjudicada, representada por el letrado Luis Morey, que relató perfectamente los hechos ante el juez y adjuntó un parte médico que describía las lesiones que sufrió por la agresión. Con todo ello, el juzgado de Instrucción número 2 de Manacor condenó hace unos días al conductor al pago de 240 euros de multa al considerarle autor de un delito leve de lesiones.