Animales disecados preparados para su venta que han sido incautados por el Seprona. | Seprona

TW
1

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha llevado a cabo en Menorca una operación policial que ha culminado con la recuperación de un total de 86 animales disecados.

Las especies recuperadas, que estaban listas para su venta, fueron intervenidas en un comercio minorista de Mahón dedicado a la venta de antigüedades y decoración.

La Guardia Civil está investigando al propietario de la tienda por un presunto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales de compañía, (tráfico de especies protegidas), así como a la formulación de otras 24 denuncias por infracción administrativa a la Ley de represión del contrabando.

Entre las especies recuperadas destacan 'Tyto alba alba', elegida ave del año 2018 por SeoBirdLife; 'Platycercus eximius', endémica del sureste australiano; 'Amazona Albifrons', natural de Centroamérica; un ejemplar de 'Sciurus vulgaris', ardilla muy extendida en los bosques de la geografía europea; 'Morus bassanus', un ave marina de gran envergadura conocida como alcatraz atlántico; 'Hypsignathus monstrosus', el mayor murciélago del continente africano; una mutación de 'Cyanoramphus novaezelandiae', un perico maorí endémico de Nueva Zelanda, así como un número elevado de mariposas y escarabajos.

La Guardia Civil estima que las especies recuperadas habrían alcanzado un valor de precio de venta al público de unos 12.500 euros. Las especies han quedado a disposición de las autoridades, a espera que se resuelva el proceso judicial y administrativo.