El acusado lanzó al animal a un contenedor de Emaya.

TW
17

Un joven se enfrenta a un año de cárcel por tirar a un contenedor de basura en Palma a un perro, de tres meses de edad, dentro de una bolsa doblemente anudada.

Los lamentos del can alertaron a unos vecinos de la zona, que se percataron que dentro del depósito había un animal. Lograron salvarle la vida, pero sufrió heridas de gravedad.

Según el escrito de acusación, el imputado, de 22 años de edad, lanzó el 13 de abril al cachorro a un contenedor de basura con la intención de acabar con su vida. El joven está acusado de un delito de maltrato grave a animales domésticos.

Por suerte para el can, sus quejidos alarmaron a unos residentes del lugar donde fue arrojado por su dueño. Lo sacaron de la bolsa y pudieron llevarlo a una clínica veterinaria de la capital balear. El cachorro se encontraba en estado mental semicomatoso, presentaba un traumatismo craneoencefálico, una contusión pulmonar, fractura de costillas así como una parada cardiorrespiratoria.

Gastos

Los gastos originados por la hospitalización, tratamiento y curación del animal fueron sufragados por la Asociación Peluditos de Son Reus y ascendieron a 4.446, 40 euros. Además de la pena de un año de cárcel, Fiscalía solicita para el acusado que no pueda ejercer ninguna profesión y oficio relacionado con la tenencia o comercio de animales durante tres años.

Asimismo, en concepto de responsabilidad civil el joven tendrá que indemnizar a la Asociación Peluditos en la cantidad que se determine en el juicio, que se celebrará próximamente.