Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de la investigación de los hechos.

TW
25

Un niño, de tan sólo trece años de edad y nacionalidad española, dio un tirón a una mujer de 59 años, robó un coche y acabó empotrándose contra un muro en Palma.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, en torno a las 20.30 horas, en las inmediaciones de la calle Vicari Joaquín Fuster, en la barriada de Es Molinar de Palma. En ese momento, un delincuente de trece años se abalanzó sobre una mujer -española de 59 años- y le dio un tirón del bolso provocando que la víctima perdiera el equilibrio sin llegar a caer al suelo. Afortunadamente, la mujer no sufrió daños de consideración.

El menor, una vez que ya tenía el bolso en su poder, emprendió la huida por la citada calle. Durante su fuga, el niño consiguió robar un coche en marcha cuyo conductor se encontraba a escasos metros de su vehículo.

El pequeño, que apenas llegaba a los mandos del acelerador y que no tenía conocimientos de conducción, fue golpeando a varios turismos que se encontraban estacionados correctamente en la calle para acabar empotrándose contra una pared. Una vez que el coche se detuvo a consecuencia del fuerte impacto, el presunto delincuente, salió del coche y emprendió la huida a la carrera. En ese momento, varios de los testigos presenciales de los hechos quedaron aturdidos por la situación y no consiguieron retener al niño.

Unos minutos más tarde, varias patrullas de la Policía Nacional se personaron en el lugar y se hicieron cargo de la investigación del suceso. En un primer momento, los agentes se entrevistaron con la víctima y con los testigos. Tras recabar información sobre el presunto autor, iniciaron una batida por la zona, pero la misma tuvo un resultado infructuoso.

Al tratarse de un niño con unas características muy concretas, fueron muchos los vecinos que aportaron la información necesaria para dar con el presunto autor. Unas horas más tarde, los funcionarios ya tenían identificado al niño y se entabló conversación con la madre del mismo. Ella, comentó a la policía que su hijo había confesado los hechos. Al ser inimputable, el niño no fue arrestado. Los policías remitieron un informe a la Fiscalía de Menores.