Una noche la menor conoció en un local de ocio nocturno a una mujer que le ofreció trabajar como relaciones públicas a cambio de una cuantiosa suma económica. | Mossos d'Esquadra

TW
2

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) detuvieron el pasado 10 de diciembre a dos mujeres de 32 y 38 años y nacionalidad marroquí por explotar sexualmente a una menor desde hacía meses.

La investigación se inició el pasado mes junio cuando la policía catalana tuvo conocimiento de la situación de una menor que había ido el mes de febrero del año 2019 a Barcelona a pasar unos días con unos amigos. Una noche conoció en un local de ocio nocturno de la Ciudad Condal a una mujer que le ofreció trabajar como relaciones públicas del propio local. A cambio recibiría una importante remuneración económica, de modo que la menor aceptó la oferta, y se trasladó a vivir al domicilio que la mujer tenía en la ciudad.

Noticias relacionadas

Según el relato de los Mossos, a los pocos días, la actitud de la mujer cambió, y comenzó a inducir a la menor a consumir sustancias estupefacientes y mantener relaciones sexuales con diferentes hombres a cambio de dinero.

La mujer, con la ayuda de otra, captaban a los clientes en el mismo local de ocio donde habían conocido a la menor. Ambas obligaban a la menor a entregarles íntegramente el dinero que estos le pagaban por los servicios sexuales, y cuando se negaba a mantener relaciones sexuales con algún cliente, recibía amenazas por parte de las dos adultas, incluso una de ellas la amenazó en varias ocasiones con un arma de fuego.

Ante estos hechos el día 10 de diciembre se estableció un dispositivo policial que permitió detener a las dos mujeres. El mismo día se realizó la entrada y registro en los domicilios de las detenidas en Barcelona y Mataró, donde los agentes intervinieron un arma de fuego y 7.650 euros en efectivo. Las arrestadas pasaron a disposición judicial el 11 de diciembre y el juez decretó su libertad con cargos y medidas cautelares.