Carlos García Roldán ‘Charly’ fue detenido por la policía colombiana el pasado mes de febrero en la casa de la abuela de su novia.

TW
3

El Gobierno colombiano ha autorizado la extradición a Mallorca de Carlos García Roldán, el presunto cerebro de la mayor estafa inmobiliaria destapada en la Isla. ‘Charly’, como se hacía llamar, está acusado de delitos de estafa agravada, falsificación de documentos, blanqueo de capitales, alzamiento de bienes, pertenencia a organización criminal y usurpación de estado civil. La Corte Suprema de Justicia, según recoge el diario ‘El Tiempo’, ha aprobado su regreso a España.

El empresario, que se encuentra encarcelado en una prisión de Colombia, huyó de Mallorca en abril de 2018, cuando empezaron a interponerse las primeras denuncias por estafa en la venta de casas y promociones fantasma. Viviendas que, en realidad, no existían.

Doscientos estafados

Noticias relacionadas

Los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida averiguaron que el propietario de Promociones Lujo Casa se refugió en la casa de la abuela de su novia, en Buga (Colombia), tras estafar a más de 200 personas.

La organización que supuestamente lideraba se habría apropiado de entre 4 y 7 millones de euros, según los responsables del caso. El promotor tenía un aire a Donald Trump. De hecho, los trabajadores del casino de Mallorca lo apodaban así.

El pasado mes de febrero, cuando fue detenido tras una operación conjunta entre la policía colombiana y la Guardia Civil, presentaba otro aspecto. No parecía la misma persona que posaba con sus amigos en un conocido local.