Aparece en el río Guadiana el cuerpo del holandés desaparecido hace unos 26 días

| San Lucar de Guadiana (Huelva) |

Valorar:

Un pescador ha hallado este martes en el río Guadiana el cuerpo del ciudadano holandés de 72 años desaparecido desde hace unos 26 días, según ha confirmado el alcalde de Sanlúcar del Guadiana, José María Pérez, quien considera que las últimas lluvias han podido propiciar el hallazgo.

El primer edil ha explicado que el pescador ha encontrado sobre las 10:00 horas al cadáver de este hombre, el cual vivía con su barco en las orillas del río, en ocasiones fondeado en la zona portuguesa y otras en la zona española. De hecho, en el momento de su desaparición, su barco estaba en la parte de Alcoutim (Portugal), de manera que fueron las autoridades portuguesas las primeras en comenzar con la búsqueda, a la que después se unieron efectivos españoles.

Así, el hallazgo del cuerpo se ha producido sobre las 10:00 horas a unos mil metros río abajo de Sánlucar del Guadiana, en parte portuguesa, de manera que han sido las autoridades lusas las encargadas de levantar el cadáver y proceder a todo el trámite correspondiente.

El alcalde ha añadido que hace unos 15 días se le hizo un memorial con miembros de la colonia extranjera de Alcoutim y Sanlúcar del Guadiana, al que asistió su hija.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.