Los agentes acreditaron el trasiego de compradores y los conflictos que se generaban entre los mismos y los vendedores o los vecinos de la zona. | Policía Nacional

TW
2

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Policía Local de Palma, han procedido al desmantelamiento de un punto de venta de drogas «muy activo» en la barriada de Pere Garau de la capital balear.

Según informa la Policía, a este punto de venta de estupefacientes acudían de forma diaria decenas de personas.

Las actuaciones desarrolladas por los investigadores dieron comienzo con la recepción, en ambos cuerpos, de quejas vecinales que alertaban de la proliferación de personas ajenas al barrio que acudían al punto a adquirir sustancia estupefaciente y que, en ocasiones, consumían en las calles cercanas, así como por informaciones anónimas de riñas y altercados entre compradores y personas próximas al punto de venta.

Obtenidas las evidencias, agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma establecieron un dispositivo, que se saldó con la detención de dos personas, la intervención de sustancias estupefacientes, dinero en metálico fraccionado, útiles para la manipulación y tratamiento de las sustancias ilícitas y armas de gran tamaño.

Destaca la intervención de armas blancas de grandes dimensiones, una de ellas un machete de más de 30 centímetros de longitud que podría ser utilizado con graves consecuencias para la integridad de las personas.