TW
8

Agentes de los Mossos d'Esquadra en colaboración con la Guàrdia Urbana de Barcelona han detenido en la Ciudad Condal a un hombre de 19 años y nacionalidad española relacionado con más de un centenar de robos en interior de vehículo, y contra quien se ha dictado una orden de alejamiento pionera que le prohíbe la entrada a los aparcamientos públicos y privados de Nou Barris, por su alto riesgo de incidencia.

El hombre ha sido detenido tres veces en el último mes por los mismos hechos. Pasó el pasado viernes a disposición judicial, quedando en libertad con cargos y medidas cautelares.

Según informan los Mossos, los hechos se remontan al mes de octubre de este año cuando se tuvo conocimiento de un incremento de los robos en interior de vehículo en el distrito de Nou Barris de Barcelona. Los agentes iniciaron una investigación que culminó el día 11 de noviembre con la detención del autor al que se relacionó con múltiples hechos.

Noticias relacionadas

El detenido robaba en el interior de vehículos que estaban estacionados en el interior de parkings privados sabedor de que los propietarios, convencidos de que sus coches estaban más seguros, dejaban objetos de más valor en su interior. Así obtenía objetos más difíciles de sustraer en vehículos aparcados en el exterior como navegadores GPS o tarjetas de crédito.

Tras esta detención, ante la presión policial y que ya había sido detenido por los agentes de la comisaría de Nou Barris, esta persona trasladó su actividad al distrito de Horta-Guinardó, concretamente ala zona de la Vall d'Hebron. Una investigación realizada por los Mossos finalizó el 24 de noviembre con una nueva detención del autor por la misma tipología de delito.

Ante estos hechos y que los robos en interior de vehículo no disminuían, agentes de la comisaría de Nou Barris iniciaron una investigación con el objetivo de averiguar si el detenido podía estar relacionado con otros robos de esta tipología. Por este motivo, se comprobaron diferentes incidentes analizando las imágenes recogidas en los lugares de los hechos logrando relacionarlo con seis nuevos robos en días diferentes, dos de estos sobre el mismo vehículo.

Un dispositivo coordinado con Guàrdia Urbana de Barcelona permitió una nueva detención de esta persona el día 11 de diciembre. Con toda la información recogida se solicitó al Juzgado de Instrucción de Barcelona en funciones de Guardia una orden de entrada y registro en el domicilio del detenido ya que los investigadores lo relacionan con más de 100 hechos en total.

La entrada se realizó el mismo día 11 de diciembre y en el domicilio se encontraron varios objetos que presuntamente eran fruto de su actividad delictiva o que podían ser utilizados para cometer los robos, como documentación, tarjetas bancarias o dispositivos de conducción eléctrica (Táser).