Varios vehículos de la Policía Nacional. | Archivo UH

TW
2

«Estamos muy satisfechos de la reunión mantenida con los mandos de la Policía Nacional. Nos han prometido que van a intensificar el número de efectivos en la barriada y que en menos de una semana vamos a notar cambios significativos». Estas han sido las primeras palabras de Ángela Martínez, secretaria de la AVV de Son Oliva tras entrevistarse este lunes con el inspector de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía y con varios agentes especializados en robos.

Para la dirigente vecinal la reunión resultó muy fructífera. «Salimos mucho más tranquilos y con la convicción de que los agentes están trabajando de forma intensa para tratar de dar una solución a la oleada de robos que sufre el barrio. Nos han prometido un mayor número de efectivos en la zona. De hecho, nos han dicho que en menos de una semana la situación se normalizará», señala Martínez.

Noticias relacionadas

Por su parte, la policía y los vecinos del barrio están trabajando de forma conjunta para contrastar todas las denuncias interpuestas en los últimos meses. «Hemos aportado un listado con todos los robos que tenemos constancia que se han producido en locales y casas particulares en los últimos días para cotejarlos con las denuncias interpuestas», añaden los directivos vecinales.

«Quiero agradecer a la Policía Nacional el trabajo que están realizando. Nos han confirmado que desde el minuto cero han incrementado su presencia en la zona y que en cuestión de días conseguirán detener a los ladrones. Atendiendo a las indicaciones policiales hemos decidido no poner en marcha las patrullas vecinales y confiar en nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», concluye Ángela Martínez.

El policía de barrio también se puso en contacto con la secretaria de la asociación para transmitirle que sus jefes de la Policía Local de Palma se han interesado por el tema y que trabajan de forma coordinada con sus compañeros de la Policía Nacional para conseguir detener a las bandas de ladrones que operan en el barrio.