Caso Cursach

El juez Morell inicia el trámite para juzgar a once policías y a Cursach por cohecho y drogas

| Palma |

Valorar:
preload
La Fiscalía tendrá que decidir si acusa a Bartolomé Cursach.

La Fiscalía tendrá que decidir si acusa a Bartolomé Cursach.

A. Sepúlveda

El juez que ha asumido la instrucción del ‘caso Cursach’, Enrique Morell, reactivó este lunes la principal causa contra el empresario. En un auto cierra la instrucción de la investigación por los supuestos pagos en droga y sexo a agentes de la Policía Local en Tito’s e inicia los trámites para que puedan ser juzgados.

El escrito incluye a once agentes del cuerpo y, además del empresario, al entonces ‘número dos’ del Grupo, Bartolomé Sbert, al director Tito’s, Jaime Lladó y a otro empleado de la organización. Esta pieza se comenzó a tramitar como un jurado pero el anterior instructor decidió pararla y unirla al grueso de la acusación contra el empresario por la que el fiscal, Miguel Ángel Subirán, había ya formulado acusación y reclamaba ocho años de prisión. La causa quedó en suspenso por varios recursos ante la Audiencia Provincial y ahora, con todos ellos resueltos, el magistrado vuelve a poner en marcha el trámite para que se pronuncie la Fiscalía.

El auto de Morell reitera que la valoración de la credibilidad o no de los testigos debe decidirse en el juicio y no en fase de instrucción. La principal prueba de estas fiestas deriva de declaraciones muy controvertidas como el testigo protegido 29, la madame o ‘El Ico’. Será ahora la Fiscalía quien decida contra quién acusa y qué delitos mantiene de esta pieza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

AAB+
Hace 7 meses

Hay una cosa que se llama pruebas y no te basta con que te señale la vecina para ir a la carcel y mas teniendo como tienen buenos abogados de los que cuestan un dinero para defenderles. Aqui hay un caso grave de corrupcion que ha estado instalado en Palma muchos años y ya veremos como acaba esto.

Valoración:-16menosmas

pepito grillo
Hace 7 meses

Trafico de droga sin drogas.... y cohecho por pura verborrea...... asi va en España la justicia,...... veremos como acaba, lo suyo seria suspenderlo a la espera de la que parece ser la verdadera trama..... el cártel de la toga....

Valoración:9menosmas

Patricia
Hace 7 meses

Como ciudadana me preocupa, por que si esto se basa en los famosos testigos" estamos bien fastidiados, mañana sale la loca que tengas de vecina o el de enfrente de tu casa por que le caes mal, te denuncia de cualquier historia inventada y te ves sin comerla ni beberla detenido! Cuidado con esto, que es muy serio..y grave! Y no opino si son culpables o no, sino que las formas no son las correctas..se debe cumplir la Ley, aunque a veces se pierda..por no haber hecho los deberes bien...Dicen que de los errores se aprende! tomen nota....

Valoración:20menosmas

El nunca llega
Hace 7 meses

Alea iacta est. Ahora veremos en juicio oral que hay de grano y que de paja.

Valoración:15menosmas

Polvos Mágicos
Hace 7 meses

A los de abajo: De eso se trata.Que el juicio sea dentro de treinta años...

Valoración:-17menosmas

Torcuato
Hace 7 meses

Ya no creo en la justicia

Valoración:29menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 7 meses

La corrupción sigue siendo un negocio rentable y protegido de forma licita, algo que cotiza en bolsa exterior, que venimos exportando el modelo de la mafia velada que invierte la suciedad en bienes que luego resultan que son opacos que salen y entran en forma de capital de inversión que se lava con la lavadora con detergente, lo cual queda limpio y sin olor.

Valoración:-19menosmas

Sidi
Hace 7 meses

Que eficaz es este juez instructor. Con velocidad de n rayo se estudio las miles y miles de paginas de la contaminada instruccion de su intimo amigo y llego a la conclusion que esta de acuerdo con todo. Pero para algo estuvo recurrido el juez Penalva, no???

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1