Barcelona

Expediente por infracción «muy grave» al propietario de un pitbull que deambulaba solo y sin bozal

| Barcelona |

Valorar:
preload
Uno de los agentes de la Guàrdia Urbana con el perro.

Uno de los agentes de la Guàrdia Urbana con el perro.

16-12-2019 | Twitter

Los agentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona han abierto expediente por infracción «muy grave» al propietario de un pitbull que fue localizado, por segunda vez, deambulando solo y sin bozal por el barrio de Sant Genís de la capital catalana.

La patrulla que localizó al can se hizo cargo del mismo, y este fue trasladado al Centre d'Acollida d'Animals de Companyia de Barcelona (CAACB), según han informado fuentes de la policía de Barcelona.

La policía local recuerda que, bajo los preceptos de la ordenanza municipal de tenencia responsable de animales de compañía, los animales de las razas potencialmente peligrosas «siempre deben ir atados con correa o cadena que no ocasione lesiones al animal y portar el bozal colocado». Asímismo, sus dueños se ven obligados a obtener una licencia municipal o un seguro de responsabilidad civil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Anid
Hace un mes

@pep, son considerados ppp por la fuerza de su mandibula y por el uso que se les ha dado y criado la raza para su fin. Obviamente todo perro en segun que situacion puede ser peligroso. Pero hay que respetar las normas y los leyes. No cuesta tanto

Valoración:2menosmas

Da igual raza hay que ir con ellos
Hace un mes

Primero de todo el que ha fallado es el dueño. Porque ha dejado al animal abandonado .. y no es la primera vez. Obviamente esta raza tiene que llevar el bozal y correa. Creo que debería de tenerlo otra persona responsable,porque en la foto tiene cara de buenachon lo esta cojiendo un desconocido y no esta furioso...yo también veo noticias que han matado ovejas y no son pitbull..

Valoración:2menosmas

francisco calafell pastor
Hace un mes

si si, entiendo vuestra preocupacion, pueden ser peligrosos, pero simplemente por venir de una raza, o ser potencuialmente..........dicho esto, porque no van los asesinos de naranja al salir de la carcel, o los violadores con un rotulo bien grande, por no hablar de los grandes ladrones que hay en España que no devuelven nada, y a diario muere gente de hambre o necesidad, despues de trabajar toda su vida......pero claro, un dogo mata un niiño por tener un humano incompetente, pues toda la raza a pasear las cadenas y grilletes.....

Valoración:2menosmas

rojillo
Hace un mes

@Jjjjjdhh tots es cans han d'anar fermats

Valoración:7menosmas

@Jjjjjdhh
Hace un mes

Si si si...los míos también pero si alguien externo al grupo entra, se vuelven agresivos, si pasa un gato corriendo por la calle iran a por él no te quepa duda, y si pueden lo matarán. He tenido perros adorables, que se criaban en ambientes así y de repente sus genes aparecían y se volvian asesinos!!! Nos guste o no, hay perros que DEBEN ir atados por la calle aunque en casa sean un amor, aparte NADIE tiene porqué pasar miedo de tu perro al caminar por la calle, él no ha elegido tener que pasear rodeado de perros sueltos, si quieres pasear a tu perro suelto, cómprate una finca y sino, atado y con bozal si necesario.

Valoración:10menosmas

Cris
Hace un mes

Si hay unas normas y leyes, porque no se siguen? Que le pasa a la gente que pasa de todo? No entiendo porque hacerlo mal si cuesta lo mismo hacerlo bien? Ponle el bozal, la correa, educa y adora a ese animal que has elegido adoptar/comprar. Enserio que no veo la dificultad, solo veo dejadez y pasotismo. A la segunda debería dejar el dueño sin opciones de recuperar el can y darlo en adopción (aunque es difícil ) y el dueño con una prohibición de 10-15 años para poder volver a tener un can. Fin.

Valoración:12menosmas

Jjjjjdhh
Hace un mes

Tengo yo un pitbull mexicano que se ha criado en casa con los niños , ha visto crecer años 7 niños... él duerme con los niños , los niños lo disfrazan , lo pintan, juegan a veterinarios , le abren la boca , le miran las orejas con sus juguetes y también le pintan las uñas alguna vez... a todo esto él ni se inmuta y jamás se separa de ellos... También tengo un gato que le hace lo que le da la gana con el pobre perro , le asusta y se come su comida apartando al perro de su comedero... Creo que es según la educación y lo que haya visto y vivido ese perro, y también creo que a estos pobres les han puesto un cartel muy muy difícil de quitar , el de asesino... y no, no son asesinos y muchos no son perros potencialmente peligrosos (ppp).

Valoración:1menosmas

De aquí
Hace un mes

Pues el perro tiene una cara de bonachón...

Valoración:5menosmas

Jose
Hace un mes

En el Puerto de Pollensa hay perros peligrosos que sus amos los llevan sin atar y sin bozal,estamos cansado de decirlo al alcalde de turno y nadie hace caso ,el dia que pase algo todo seran lamentos y nadie se hara responsable.

Valoración:8menosmas

@Pep
Hace un mes

El perro es un animal CARNIVORO que hemos "domesticado" pero que tiene en su adn la caza, el matar animales para comer, no son peluches y no es cierto que todo esté en la educación, hay razas mucho más agresivas y cazadoras que otras, he tenido muchos perros, los he educado mucho, regañado cuando han sacado la faceta agresiva y cazadora y a veces NO hay nada que hacer....espero que no te encuentres a solas con uno de esos perros o que se crucen con tu hijo, tu nieto, tu mujer y les hagan daño, los perros potencialmente peligrosos lo son sin importar su educación. Ya vale de engañarnos diciendo que es culpa del humano...son animales carnívoros y está en sus genes el cazar y poco se puede hacer para evitarlo más que obligar a sus dueños a cumplir unas normas.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2