Denuncian el ataque de dos perros a un rebaño de ovejas en sa Casa Blanca de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Denuncian que el ataque de dos perros a un rebaño ha provocado la muerte de varias ovejas en sa Casa Blanca de Palma.

Denuncian que el ataque de dos perros a un rebaño ha provocado la muerte de varias ovejas en sa Casa Blanca de Palma.

15-12-2019 | Redacción Sucesos

Ángel Galdón es un hombre roto de dolor. Este ganadero mallorquín ha sufrido la muerte de unas 17 ovejas y otras 15 aproximadamente han resultado gravemente heridas.

«Nosotros tenemos cerca de un centenar de ovejas en la finca de Son Ferreret, en sa Casa Blanca (Palma). El sábado, un vecino nos avisó de que dos perros estaban matando a nuestros animales. Cuando llegamos nos encontramos una auténtica carnicería. Ovejas y corderitos muertos y otros muchos gravememente heridos», apunta Ángel.

Tras alertar a la Policía Local de Palma y al Seprona de la Guardia Civil, el dueño de la ramadería señala que estos no acudieron al lugar. «Hemos tenido que montar guardia toda la noche, pero al final hemos ‘cazado’ a los perros y descubierto quien es su dueño. Se trata de un vecino que tiene la finca colindante a la nuestra. De hecho, tenemos fotos del agujero por donde entran y salen los canes», señala Galdón.

Los denunciantes señalan que los perros (mezclados de raza boxer) regresaron de nuevo unas horas más tarde del primer ataque, pero «como estábamos haciendo guardia conseguimos evitar que siguieran matando ovejas», concluyen.

A media mañana del domingo, la Policía Local acudió a la finca y levantó acta de lo sucedido. Unas horas antes, las víctimas habían acudido a la Policía Nacional para interponer la pertinente denuncia. Personal de Naturapark también acudió al lugar de la matanza y activaron el protocolo establecido en estos casos. Algunas de las ovejas y corderitos serán sacrificadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Massa recurrent, per no fer res.
Hace un mes

Aquest desastre s'esta convertint el el pa de cada dia i en la ruïna dels nostres pagesos i ramaders. Si no se prenen mesures contra aquesta gent, que deixa els seus cans a llaure, atacant altres animals i també a persones, sera la llei, no sé si del més fort, però si del més vàndal i del més pocavergonya. I a això tant els pagesos com els ciutadans, no ho podeem consentir.

Valoración:21menosmas

Dueños irresponsables
Hace un mes

Ojalá algo así no vuelva a pasar, qué desastre, ya está bien de perros sueltos que van por donde les da la gana sin que sus dueños los controlen

Valoración:37menosmas

Lucas
Hace un mes

Vivimos en una Perrocracia. Sociedad animalista, sociedad enferma.

Valoración:46menosmas

Xisco
Hace un mes

Pues denuncia al vecino y que pague cada animal muerto por sus canes. Más una multa ejemplar. Los perros, A pesar de ser los causantes, no tienen culpa ninguna. La culpa es de sus dueños.

Valoración:60menosmas

Surmann
Hace un mes

Todos los derechos para un perro, ninguno para las ovejas

Valoración:58menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1