Familiares de los exjugadores de la Arandina piden condenar las denuncias falsas

| Burgos |

Valorar:

Varios centenares de personas se han concentrado este sábado en la plaza Mayor de la localidad burgalesa de Aranda de Duero en contra de la sentencia del conocido como 'Caso Arandina', por la que la Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a penas que suman 114 años de prisión para los tres exjugadores de La Arandina CF acusados de un delito de agresión sexual a una menor.

Los asistentes a la concentración, convocada a través de las redes sociales y de la que se desconoce al o los convocantes, se han situado formando un círculo y han escuchado a varios familiares de los jóvenes, que han leído diferentes comunicados.

En estos comunicados, los familiares de R.C.H, C.C.S. 'Lucho' y V.V.R. 'Viti' han pedido penas de cárcel para las denuncias falsas y han defendido la inocencia de los tres jóvenes, a la vez que han exigido que «la palabra de una mujer y la de un hombre valgan lo mismo».

La concentración, convocada bajo el hashtag 'YoSiosCreo', ha tenido lugar a las 18.00 horas y ha generado opiniones contrarias en las redes sociales, donde se ha acusado a las personas que respaldan a los tres exjugadores de La Arandina de avalar la conducta de unos «violadores».

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a cada uno de los tres jóvenes a penas de catorce años de prisión por un delito de agresión sexual a una menor y a 24 años más de internamiento por sendos delitos de cooperación necesaria.

El tribunal ha citado a los tres exjugadores de La Arandina, así como al resto de las partes perdonadas en el caso, este miércoles, 18 de diciembre, a las 10.00 horas para decidir sobre su ingreso o no en prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yomismo
Hace 3 meses

no queriais feminismo pues toma dos tazas,muchos incluidos los jueces y eso ya es muy peligroso se dejan llevar por populismos exagerados y ahi teneis los resultados

Valoración:11menosmas

Ghj
Hace 3 meses

Pobres violadores, que pena me dan.

Valoración:-10menosmas

miguel
Hace 3 meses

Uno de los pilares en los que el Tribunal sustenta la valoración de la declaración es el informe psico-social, en el que las psicólogas no dudan de la credibilidad de la víctima a pesar de que se reconoce que éstas no realizaron el test de credibilidad. Lo grave de verdad es que tu por ponerle un ejemplo NO mantengas relaciones sexuales con una menor, ni con nadie, seas acusado de ello y condenado SIN PRUEBAS de ninguna clase, con la simple palabra de la acusadora, que también presenta versiones distintas,y que ademas la sentencia reconozca las diferentes versiones y hasta dice " que ello podria invalidar su testimonio "para acto seguido decir que no lo invalida porque esas otras versiones las hace por culpa de las redes y por ser infantil ..Y dice que lo que dijo a sus padres y tio tiene mas credibilidad porque son las personas de su confianza,Yo creo ante los que tenía lazos fuertes y dependencia emocional, se presenta como agraviada, para que no la castiguen.

Valoración:9menosmas

toni
Hace 3 meses

Esta condena es intolerable. Se castiga mas que por matar a alguien.

Valoración:15menosmas

miguel
Hace 3 meses

Para que sea aceptada la declaracion de ella se tiene que dar tres requisito y uno de ellos es el de la persistencia en la incriminación. A él dedica la mayor parte de su argumentación la sentencia, y no me extraña, porque parece claro, de su lectura, que la denunciante no siempre ha mantenido la misma versión de los hechos, pues a muchos testigos les manifestó que la relación sexual mantenida con los acusados fue consentida. Hasta el punto de que la propia sentencia reconoce que “dicha disparidad de versiones podría servir para invalidar su testimonio”. La sentencia, no obstante, no atribuye este cambio de versión a la insinceridad de la víctima sino a la imagen que ella pretendía mantener ante sus amigos en las redes sociales, donde alardeaba de haber mantenido relaciones consentidas con los acusados, por lo que estima que también concurre este requisito.. El tribunal defiende que no ha cambiado de version al mismo tiempo que reconoce que ha dado diferentes versiones

Valoración:9menosmas

miguel
Hace 3 meses

cuando a todos los casos los llamas "la manada" ya es un error ,,pues no hay caso igual todos son diferentes ..Condenae imponiendo a estos lo que dijo el Supremo sobre la manada de Navarra,, Es una aberracion pues en aquel caso habia pruebas de carga (el video mismo) aqui no hay ni una,En el caso de Manresa la chica tiene 14 eran 5 ella estaba como drogada se encontro ADN en cambio le ha caido 10 y 12 años, ¿alguien encuentra normal que sin pruebas de carga sean 38 y con pruebas clarisimas 10-12? y como son extranjeros ni ayuntamiento ni la ascociacion Campoamor ni nadie como acusacion popular,,jjajajj La ley no solo es injusta sino que ahora hay otro agravante que es ser español ,Ya que estos dos casos son los unicos que desde el primer dia sabiamos nombres sus caras donde vivian trabajaban etcc .A los demas los silencian para no crear islamofobia o racismo,,Asi ha sido en Suecia mucho tiempo.Reconocido por los medios y policia que tenian ordenes de no filtrar nada

Valoración:12menosmas

Justicia
Hace 3 meses

Whatapp del juicio: "- Es la típica que se deja hacer de todo. -No decía nada. -Qué pasada…jajajajajajaja. -¿Pero cuántos años tiene? -16 -Somos unos degeneraos." Cuando salen sorprendidos diciendo ¿a quien hemos matado? A la victima !!!! la habéis matado en vida energúmenos cada vez que reviva el dolor!!! Era una menor no hay excusa que valga!!! Y si fuera su hermana...tu hija!!! Es cierto no estan solos hay muchos mas violadores. Por supuesto hay que condenar las denuncias falsas pero éste no es el caso. Una vergüenza.

Valoración:-10menosmas

miguel
Hace 3 meses

No se encuentra ADN de ella ni en ell sofa ni en la cama pero si de una chica que estuvo antes que ella,El abogado de la acusacion popular cuando le dijeron que era condena alta al no haber ni una pruba de cargo ..empezo ha hablar de la declaracion de ella y menciono 15 veces la palabra niña como si se tratase de una de siete años cuando en realidad le faltaba menos de dos meses para los 16,Y lo de que es tan niña no tiene logica cuando sus padres no le importa que este hasta las doce de la noche por la calle..No puede ser que te condenen 38 años solo por la declaracion de ella,,Dice que ella ha mantenido el mismo relato aunque no es verdad pero si asi fuera resulta que ellos tampoco han entrado en contradiccion alguna ,,con lo cual no habria que dudar tampoco ,,Durante la instruccion la familia les ofrecio un pacto a ellos si se declaraban culpables aceptarian 15 años como maximo,,Ellos se negaron ¿que padre pactaria con el violador se su hija para que le caiga menos condena? ninguno

Valoración:7menosmas

miguel
Hace 3 meses

Es que cualquiera que lea la sentencia se lleva las manos a la cabeza y sobre todo porque entre otras obvia las contradicciones de la madre,las de la chica,,Ayer salio el abogado de la ascociacion Campoamor y cuando le dijero si no eran muchos años teniendo en cuenta que no hay ni una prueba de carga,dice que no,,No aceptan la declaracion del otro que estuvo en el piso porque no la hizo el primero dias,,pero segun la sentencia algunos de sus familiarias sabian lo de la agresion desde el 27 en cambio al juez en este caso no le parece raro que denunciaran 11, no se le hace a la chica el test de credibilidad ni se investiga a quien manda el mensaje donde dice que si tiene que mentir lo hara,Y segun el juez sus amigas no lo son por eso les mintio,,jaajajaj la realidad es que su madre ecuentra el video que cuelga su hija y los mensajes que manda a sus amigas que segun el juez era mentira y cuando la niña se ve descubierta es cuando se inventa todo..

Valoración:7menosmas

jjj
Hace 3 meses

creo que se le ha dado mas credito a la denuncia en si que a las pruebas y adeams es excesiva la condena me parece injusto,arruinar la vida de 3 personas sin mas , hay que protestar, el tribunal no ha tenido en cuenta muchas cosas y ha optado por la via rapida,INJUSTO

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2