TW
10

Una mujer y tres hombres de origen rumano han sido detenidos por cometer una serie encadenada de robos con fuerza y hurtos contra turistas extranjeros en las inmediaciones de la calle del Jamón de la Playa de Palma, ha informado este Viernes la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Los detenidos, dos de ellos de 35 años y otro de 34 años, así como la mujer, de 23 años, actuaban cuando comenzaba a oscurecer y hasta primeras horas de la madrugada, y por lo general elegían a turistas que habían consumido alcohol.

La Policía Nacional ha explicado que los asaltantes fueron tornándose cada vez más violentos y menos precavidos, hasta el punto de que ya se situaban frente a las puertas de los establecimientos hoteleros que permanecen abiertos para aguardar a sus víctimas.
Tras seguir a la víctima, se abalanzaban sobre esta para sustraer los efectos que portara, generalmente la cartera y el teléfono móvil. En algunos casos golpeaban al turista con el puño o le abrazaban con fuerza para inmovilizarlo.

Las primeras pesquisas arrojaron información de que entre la tarde del 9 y 10 de diciembre habían cometido dos robos con violencia en el Paseo Maravillas.

Los investigadores averiguaron que durante el último fin de semana dos turistas tuvieron que ser asistidos y trasladados a centros médicos por agresiones sufridas al haber sido víctimas de robos con violencia en la calle del Jamón, hechos atribuidos igualmente a los ahora detenidos.

El pasado viernes también habían participado en lo que parecía una reyerta callejera con vendedores ambulantes que recriminaban sus conductas e incluso recuperaron algunos de los efectos sustraídos para devolverlos a sus dueños.

Así, la tarde del pasado martes, policías de paisano y otros uniformados montaron un dispositivo de vigilancia en la zona que permitió la detención de los integrantes de la banda.