Cae una banda de asaltantes que actuaba en la Playa de Palma

| Playa de Palma |

Valorar:

Una mujer y tres hombres de origen rumano han sido detenidos por cometer una serie encadenada de robos con fuerza y hurtos contra turistas extranjeros en las inmediaciones de la calle del Jamón de la Playa de Palma, ha informado este Viernes la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Los detenidos, dos de ellos de 35 años y otro de 34 años, así como la mujer, de 23 años, actuaban cuando comenzaba a oscurecer y hasta primeras horas de la madrugada, y por lo general elegían a turistas que habían consumido alcohol.

La Policía Nacional ha explicado que los asaltantes fueron tornándose cada vez más violentos y menos precavidos, hasta el punto de que ya se situaban frente a las puertas de los establecimientos hoteleros que permanecen abiertos para aguardar a sus víctimas.
Tras seguir a la víctima, se abalanzaban sobre esta para sustraer los efectos que portara, generalmente la cartera y el teléfono móvil. En algunos casos golpeaban al turista con el puño o le abrazaban con fuerza para inmovilizarlo.

Las primeras pesquisas arrojaron información de que entre la tarde del 9 y 10 de diciembre habían cometido dos robos con violencia en el Paseo Maravillas.

Los investigadores averiguaron que durante el último fin de semana dos turistas tuvieron que ser asistidos y trasladados a centros médicos por agresiones sufridas al haber sido víctimas de robos con violencia en la calle del Jamón, hechos atribuidos igualmente a los ahora detenidos.

El pasado viernes también habían participado en lo que parecía una reyerta callejera con vendedores ambulantes que recriminaban sus conductas e incluso recuperaron algunos de los efectos sustraídos para devolverlos a sus dueños.

Así, la tarde del pasado martes, policías de paisano y otros uniformados montaron un dispositivo de vigilancia en la zona que permitió la detención de los integrantes de la banda.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JOAN
Hace un año

Si no se emborracharian así no pasarían estas cosas...

Valoración:-8menosmas

Asteroid
Hace un año

Que tal un billete de avión y un sello de no bienvenidos en el pasaporte? Todo lo demás son tonterías y buenismo

Valoración:8menosmas

TomeuDePortol
Hace un año

Viene para pegar el pelotazo. Van a destruir todo lo que hemos trabajado, reputacion, imagen... Hay que actuar contra estos DELINCUENTES PROFESIONALES..

Valoración:16menosmas

Pedro
Hace un año

Aun no entiendo porque no los mandan a su pais de esta manera destruñen la isla

Valoración:18menosmas

Mierda y escoria
Hace un año

Esto es un paraíso para esa gentuza. No es de extrañar pues, que quieran venir todos aquí. Hay que poner más vigilancia y endurecer las penas, que son de risa. Y sobre todo, hay que advertir a los turistas del peligro que corren, para que no les pille desprevenidos.

Valoración:25menosmas

Torcuato
Hace un año

Nada nuevo bajo el sol

Valoración:18menosmas

k3 ( verdadero)
Hace un año

Esta noche ya estarán haciendo de las suyas.

Valoración:19menosmas

Sol
Hace un año

En la calle del jamón hay muchas y muchos ladrones

Valoración:21menosmas

Quasimodo
Hace un año

Podrían decirnos cuantas veces los han detenido anteriormente?. Y si ya estan de nuevo en la calle?

Valoración:28menosmas

Jac
Hace un año

Y supongo que mañana a más tardarestarán en la calle siguiendo con el negocio. Si es que me extraña que ni siquiera vengan turistas. Le dices a cualquiera que un delincuente reincidente está en la calle el mismo día en que le pillan y dudo que quiera venir.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1