Un rápido torniquete le salvó la vida a la mujer atropellada por un camión de Emaya

| Palma |

Valorar:

Juan Martos hizo un torniquete a la mujer que fue atropellada por un camión de Emaya en Palma.

13-12-2019 | Youtube: Ultima Hora

Juan Martos es el agente de la Policía Nacional que atendió en el primer momento a la mujer que fue atropellada por un camión de Emaya. No estaba de servicio y paseaba con su mujer e hijo por el barrio del Rafal de Palma.

Tal y como él mismo ha relatado, oyó unos gritos y rápidamente acudió al lugar donde se había producido el accidente. «Veo a la mujer tendida en el suelo y hago una primera valoración: tenía la pierna izquierda amputada a la altura de la tibia y la derecha chafada».

Rápidamente, Juan cogió un cinturón de uno de los testigos y le practicó un torniquete debido a que sangraba en abundancia. «Después de practicarle el torniquete, me quedé con ella que estaba consciente. Ella no se quejaba».

Tras la llegada de los servicios de emergencias, Juan Martos se hizo hago cargo del marido de la mujer que entró en shock. «Le intenté tranquilizar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace un mes

Para todos los sanitarios que decís que sólo hay que aplicar torniquete cuando hay una amputación... Por favor por el bien de la sociedad y por el vuestro propio actualizaros... No es necesario que haya un miembro amputado para utilizar un torniquete, cuando haya una hemorragia masiva hay que aplicarlo también... Sino ya me diréis como paráis la hemorragia y por si acaso... No taponando no es suficiente... Un saludo...

Valoración:11menosmas

@sanitario
Hace un mes

en parte tienes razon y en parte no tienes razon, los torniquetes lo utilizaremos como ultima opcion sin que exista riesgo para la victima, pero si es aconsejable para las amputaciones de miembros, a lo mejor querias decir eso. No soy como los demas que te van poniendo a caldo. Saludos!!

Valoración:5menosmas

@sanitario
Hace un mes

Doy fe de la formación en primeros auxilios de cualquier policía Nacional, y la formación se recibe por parte de Sanitarios de verdad, ya veo que tú nunca darás un curso a estos profesionales, que por cierto es una asignatura en la Academia de policía de Ávila. En momentos amputados SIEMPRE se detiene la hemorragia con torniquete. Repasa que ese día no fuiste a clase

Valoración:16menosmas

@sanitario
Hace un mes

Creo que de sanitario tienes poco o nada. Un torniquete solo debe practicarse cuando hay un miembro amputado y este es precisamente el caso. Mi enhorabuena al policía.

Valoración:22menosmas

Antonio Morillo
Hace un mes

Siempre balnqueando a la policia a cambio de noticias morbosas de sucesos.

Valoración:-52menosmas

De aquí
Hace un mes

Excelente trabajo, vaya valentia! Bravo Policia Nacional, increible trabajo altruista y solidario

Valoración:44menosmas

Sanitario
Hace un mes

Pues en primeros auxilios la practica del torniquete no es aconsejable si no eres personal sanitario, se lo ha jugado la verdad.

Valoración:-56menosmas

paupep
Hace un mes

Gracias en particular a este Agente de la Policía, Juan Martos y públicamente a TODOS los cuerpos de Policía, Bomberos, Sanitarios, U.M.E, Protección Civil, etc.. Estamos protegidos, sin darnos cuenta. GRACIAS a todos ellos

Valoración:39menosmas

El lado oscuro
Hace un mes

Enhorabuena por la rápida actuación; no debe ser fácil tener los nervios templados.

Valoración:68menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1