La reacción de los exjugadores del Arandina tras conocer la sentencia

| Burgos |

Valorar:

Los exjugadores de La Arandina Carlos Cuadrado, Raúl Calvo y Víctor Rodríguez han defendido su inocencia tras ser condenados por agresión sexual a una menor.

12-12-2019 | Youtube: Europa Press

Carlos Cuadrado 'Lucho', uno de los tres exjugadores de la Arandina CF condenados a 38 años de prisión por agresión sexual, se ha defendido al afirmar: «no somos unos violadores, somos unos pardillos a los que nos están intentando joder la vida».

«No entiendo lo que está pasando. No hemos hecho nada. Voy a luchar siempre por la igualdad, pero ahora nos están jodiendo por todas partes», ha afirmado 'Lucho' ante los periodistas congregados este jueves en la Audiencia Provincial de Burgos, después de escuchar la sentencia del denominado Caso Arandina.

Por su parte, Raúl Calvo, otro de los tres condenados, ha calificado como «una vergüenza» y «un acoso» el fallo que condena a cada uno de los tres implicados a 38 años de prisión: 14 por un delito de agresión sexual y 12 más otros 12 como cooperadores necesarios en las cometidas por el resto.

«Con unas diligencias de 800 folios, no entiendo cómo se puede resolver en dos semanas. Esto ya empieza a ser una vergüenza, un acoso», se ha lamentado Calvo, quien ha informado de que tiene «pruebas» en forma de mensajes donde la víctima «niega la violación y dice que iba a mentir» en el procedimiento judicial.

Otro de los exjugadores condenados, Víctor Rodríguez 'Viti', quiere saber quién le condena: «esto no tiene sentido; no hemos hecho nada» e «igual piensa (la víctima) que teníamos mucho dinero porque somos futbolistas o quiere fama», ha añadido respecto al origen de la denuncia, en su opinión.

Víctor Rodríguez ha atribuido la cuantía de las penas «a los medios de comunicación y a la sociedad: si esto hubiera ocurrido hace quince años ya estaría en casa jugando al parchís», ha subrayado.

La sentencia del denominado Caso Arandina, notificada este jueves a las partes en la Audiencia Provincial de Burgos, «es antisocial e incongruente», ha declarado por su parte a los periodistas Olga Navarro, abogada de Raúl Calvo.

Los tres condenados «están decepcionados y desilusionados; es una sentencia social e incongruente como se demuestra en que a Raúl se le absuelve de un delito continuado de agresión sexual con la eximente de tener un grado de madurez próximo a la víctima que, sin embargo, no se aplica en el caso de la agresión sexual», ha dicho.

La abogada ha anunciado que recurrirá la sentencia que afecta a su defendido y que se va a oponer a su ingreso en prisión porque «llevan dos años en libertad provisional y han cumplido las condiciones escrupulosamente».

La acusación popular, representada por la Asociación Clara Campoamor, solicitará el inmediato ingreso en prisión de los condenados, ha informado su abogado, Luis Antonio Calvo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Doy mi opinión
Hace un mes

Pero vamos a ver... Si no hubieran estado en un casa con una niña de 15 años, no habría pasado nada. Dicen qué la culpa es de la prensa, y de los periodistas, jajaja...si? Han ido los periodistas a violar a esa pobre cría? Se metieron los periodistas en una casa y se lo pasaron bien ellos?? No, amiguetes, no, fuisteis vosotros.

Yo tampoco estuve presente, y aquí estoy, libre.

Si les ha caído esa condena, por algo será.

Qué no vayan tanto de inocentes y piensen en las consecuencias de todos sus actos.

Y que disfruten de las nuevas amistades; que sientan lo que son capaces de hacer sentir a los demás. Miedo, mucho miedo.

Valoración:0menosmas

Senseseny
Hace un mes

Mas valen 100 culpables libres que un inocente en la carcel?

Valoración:-1menosmas

Heil Greta
Hace un mes

Leeros la sentencia, alucinad en colores y pensad si teneis hijos varones en lo que les puede llegar a pasar si seguimos agacha do la cabeza ante el feminazismo

Valoración:11menosmas

jose
Hace un mes

A chupar cárcel por violadores.

Valoración:-13menosmas

Demagogo de guardia
Hace un mes

Esta vez no me leeré cientos de folios de la sentencia. La última vez que lo hice adquirí noción de que aquí, en ilícitos con estas connotaciones, la presunción de inocencia se desvirtúa de un modo tan ligero que afectan a la solidez de las costuras del derecho penal. Es más leí la palabra "prevaricación" en comentarios expresados en edición digital y, que yo sepa, a nadie han procesado por ello. Aún así, en este caso, dada la edad de la chica, puede suponerse una conducta delictiva...aunque la cuantía de las penas me parece más que excesiva. En eso la actitud de estos condenados me parece más coherente que la de los encausados por el caso que antes he comentado. Aquellos fueron unos pasmarotes... y no mostraron la naturalidad que debiera ser propia de un licencioso que se apunta a un bombardeo y luego es zarandeado inclementemente. Lo diremos asín.

Valoración:6menosmas

...
Hace un mes

A jugar al fútbol al patio de la cárcel y cuidado en las duchas que los violadores no están muy bien vistos ahí dentro.

Valoración:-8menosmas

Magnman
Hace un mes

Tu eres el que no entiende "solo si es si", leete la sentencia, ella dijo si y después alardeaba de ello y eso esta recogido como hecho probado. Otra cosa es que con 15 años no entienda lo que ha hecho y sea un delito. Antes de hablar infórmate.

Valoración:11menosmas

Sólo un sí, es sí
Hace un mes

Chicos, hombres hay que respetar a las mujeres y niñas. Tanto cuesta entenderlo?. Sólo un sí, es sí...

Valoración:-10menosmas

Magnman
Hace un mes

Para Stupro, no creo que nadie de aqui opine que no existe delito, pues como bien dices mantener relaciones con una menor es delito aunque exista consentimiento.

De lo que nos quejamos (o me quejo personalmente) es de la dureza de la condena.

Personalmente considero que con 10 añitos (que salgan en 7 u 8) y una buena indemnización económica habría bastado.

Valoración:6menosmas

pep
Hace un mes

Leed la sentencia íntegra y después podeís opinar con conocimiento de causa. Yo lo he hecho y todavía estoy flipando. ¡¡ Una vergüenza !!

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2