Imagen del camión en la calle donde tuvo lugar el atropello. | Pere Bota

TW
0

El atropello de un camión de Emaya a una anciana de 76 años en el barrio del Rafal de Palma del pasado martes 3 de diciembre provocó la amputación del pie izquierdo a la víctima, que salvó la vida gracias a la providencial actuación de un agente de la Policía Nacional fuera de servicio.

Según informa la Policía, este agente se encontraba en la calle Lledoner de la capital balear cuando escuchó gritos pidiendo auxilio. Rápidamente acudió al lugar y encontró a una mujer mayor tumbada en el suelo, junto a un camión de limpieza parado.

Noticias relacionadas

La mujer tenía amputado el pie izquierdo y el pie derecho estaba en muy mal estado. Ante la gravedad de las heridas actuó sin demora, y practicó un torniquete en la pierda izquierda a la mujer, puesto que estaba perdiendo abundante sangre. Después se ocupó de que no perdiera el conocimiento, hasta la llegada de las asistencias sanitarias, que la trasladaron en estado grave al Hospital de Son Espases.

Asimismo, el agente tuvo que hacerse cargo del marido de la afectada, testigo de toda la situación, que tras el traslado de su mujer se derrumbó, y tuvo que auxiliarlo hasta la llegada de otro servicio sanitario.