Un perro ataca a un rebaño y mata a cinco ovejas y dos corderos en una finca de Algaida

| | Algaida |

Valorar:
preload
El perro mordió a los animales en el cuello y en otras partes del cuerpo.

El perro mordió a los animales en el cuello y en otras partes del cuerpo.

12-12-2019

«Un cazador de la zona nos avisó que había una persona que llamaba a su perro, un pit bull, que se divertía corriendo detrás de los animales». Así se expresan los payeses que gestionan la finca de can Moragues en la falda del puig de Randa en Algaida.

El resultado del ‘juego’ ha sido cinco ovejas y dos corderos muertos y otras tantas de heridas. «Además del golpe, digamos moral, que supone para todo el rebaño también hay que tener en cuenta los problemas de papeles que repercuten sobre nosotros, además de las denuncias que hemos realizado a la Policía Local de Algaida y a la Guardia Civil».

En la zona se trata del primer ataque que se registra pero los payeses de can Moragues advierten que la presencia de este perro en la zona los deja intranquilos «no sabemos si hoy o mañana puede volver a escapar de su propietario y volver a matar a los animales».

También indican que tras presentar las denuncias «sabemos que desde el Ajuntament de Algaida como en el de Montuïri, sus respectivos alcaldes han reaccionado para evitar otra matanza».

Estos agricultores reclaman más vigilancia de los agentes en la zonas rurales y un mayor control especialmente en las fincas con ganado dedicadas de manera profesional a ello.
Tras presentar la denuncia la Policía Local se desplazó a la zona y desde la Guardia Civil se indicó que se procedería a reconocer los terrenos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rafael
Hace 3 meses

El problema de Mallorca es que en las fincas no hay vigilancia policial, o al menos eso dicen por aquí, acaso ha de haber una patrulla de la Guardia Civil en cada parcela de toda la isla y una pareja de policía local vigilándonos constantemente para que nos portemos bien?, el fondo del problema es simple y sencillo de entender aunque mucha gente no reúna las aptitudes para ello: en Mallorca sobra gente y sobretodo sobran perros.

Valoración:3menosmas

Tomeu A.
Hace 3 meses

Los perros deben ir ATADOS SIEMPRE Y CON BOZAL, sean de la raza que sean. En caso contrario HAY QUE SANCIONAR SERIAMENTE al responsable. Esta es la normativa. Y es la única manera de evitar ataques a personas ( muy graves, en ocasiones) y ataques a animales mucho más a menudo. NO SON ACEPTABLES LAS EXPLICACIONES POSTERIORES, en ningún caso.

Valoración:13menosmas

@Yoport
Hace 3 meses

Los animalistas os creéis casi todos psicólogos de animales, tu que narices sabrás??!! Si con tu comentario demuestras ignorancia al cuadrado. Sois el colectivo que más hacéis el ridículo en redes, vuestra labor es increible pero vuestra inteligencia no está a la altura.

Valoración:2menosmas

@Pep
Hace 3 meses

No estoy de acuerdo, hay perros que DA IGUAL lo que les enseñes, tienen un instinto MUY superior a cualquier educación humana. Yo tenía unos a los que se educó siempre en no atacar ni hacer daño a otros animales...en cuanto te despistabas y podían escapar, se escapaban y su única idea era cazar, está en sus genes y muy difícil de eliminar por no decir imposible.

Valoración:18menosmas

Tauro
Hace 3 meses

Y no le hagas nada al perro, que se tira encima de ti todo el animalismo progre que come chuletones los domingos.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace 3 meses

Además, esta foto de estas ovejas le parte el alma a toda persona con cierta sensibilidad , y el rebaño que queda debe de sentirse muy inseguro .

Valoración:18menosmas

Pep
Hace 3 meses

El perro es de la forma que lo educas , puede ser que haya razas más peligrosas que otras , pero si lo educas bien el perro es suficientemente inteligente para entender lo que le has enseñado en lo permitido y lo no permitido .

Valoración:-3menosmas

A yoport
Hace 3 meses

Jo crec que no has pogut dir un doi més gran a sa teva vida. Aquests animalistes urbanitas, que se pensen que un ca és una persona i que tots els altres animals importen una merda. ELS CANS SÓN ASSASSINS, sempre ho han sigut i preteneu eliminar l'instint que tenen. JO SÓC ANIMALISTA, i si ataquen a les meves ovelles, agafo i no te dic lo que li faria al ca. VISCA ELS ANIMALS DE CAMP.

Valoración:20menosmas

Sanciones ya
Hace 3 meses

Lo de los perros se nos va de las manos, hacen falta dueños responsables, los que no lo son nos perjudican a todos. En Palma basta dar una vuelta para ver que no se cumplen las normas: van sueltos donde no está permitido ("tranquilo que no hace nada", ninguno hace nada), cacas y meadas por todo.

Valoración:25menosmas

Ángel
Hace 3 meses

@yoport, la noticia no es nueva pero si la gente no tiene bien cercados sus rebaños será por que tampoco esperan que nadie deje a su perro masacrar a su rebaño, como bien has dicho aquí no hay lobos.

Yo también soy animalista y por eso pienso que cada uno debe de resp9nsabilizarse de sus animales, sí el juego del Pitbull hubiera incluido cargarse un crío de esos que solemos tener sueltos en el campo y sin cercar, por la irresponsabilidad de ese propietario nos íbamos a comer semanas de noticias de perros peligrosos y criminalización de los perros y sus dueños, quién sabe si alguna normativa nueva espoleada por los telediarios.

Se le debería caer el pelo a este tipo.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2