Condenados los tres jugadores del Arandina a 38 años de cárcel por agresión sexual a una menor

| Burgos |

Valorar:
471 encuestas
preload
Victor Rodríguez y Raúl Calvo, dos de los tres exjugadores del Arandina Fútbol Club, saliendo de la Audiencia Provincial de Burgos en una de las jornadas del juicio.

Victor Rodríguez y Raúl Calvo, dos de los tres exjugadores del Arandina Fútbol Club, saliendo de la Audiencia Provincial de Burgos en una de las jornadas del juicio.

12-12-2019Efe

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a 38 años de cárcel a cada uno de los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de agresión sexual cometida contra una menor, de 15 años, en noviembre de 2017, en la vivienda que compartían los encausados.

La Audiencia ha notificado este jueves la resolución judicial a los tres acusados, quienes se han personado en el edificio judicial poco antes de las 11.00 horas, y que, según la sentencia, tendrán que cumplir un máximo de veinte años en prisión.

En la resolución judicial se aplica el principio que ya se utilizó en el caso de La Manada de Pamplona de «intimidación ambiental», basada en que los tres condenados estaban a solas con la víctima con la luz apagada y actuaron por sorpresa sin que la menor pudiera reaccionar debido a la diferencia de edad y complexión física -los acusados tienen 19, 22 y 24 años-.

En el caso del menor de ellos, Raúl Calvo, la Audiencia le absuelve de la acusación de agresión sexual continuada debido a que su madurez es similar a la de la víctima.

También se absuelve a los tres procesados, Carlos Cuadrado «Lucho» y Víctor Rodríguez «Viti», además de Calvo, de un delito de proposición de actividades sexuales.

Los tres acusados deberán indemnizar a la víctima conjunta y solidariamente con 50.000 euros y tendrán prohibido comunicarse con ella durante diez años.

En la sentencia se tiene en cuenta el testimonio de la demandante porque «resultó corroborada por las personas más próximas, y el informe psicológico».

Se resta importancia a que ofreciera una versión diferente a personas con las que tenía menor confianza, lo que se atribuye a la influencia de las redes sociales en la forma de atenuar lo sucedido al contarlo, por lo que se considera creíble la versión que figuraba en la denuncia.

Además, la sentencia considera que los tres condenados sabían que la denunciante era menor de 16 años porque iba al colegio con uniforme y la madre de la joven y algún testigo se lo habían hecho saber.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Ribeiro
Hace 2 meses

Hace falta que entre VOX a defender a las mujeres endureciendo penas, entonces no les habrían caído 20 ridículos años, con VOX sería prisión permanente revisable. Esto sólo lo arregla VOX.

Valoración:menosmas

joana
Hace 2 meses

la víctima sólo tenía 15 años

Valoración:0menosmas

@kendu
Hace 2 meses

Tratar de hacer razonar a alguien que está en contra de todo ahora mismo es imposible, están en contra de todo lo que no salga de la bocaza de sus líderes. Estaban en contra de la sentencia de lo de San Fermin, de esto... Pero alardean de que son los que quieren endurecer las penas, no saben ya ni que dicen.

Valoración:-3menosmas

Kendu
Hace 2 meses

Así que los votantes de vox veis desproporcionada la condena, eh? No decíais que vox era el único partido que defiende a las mujeres porque quiere imponer cadena perpétua a violadores y agresores? En qué quedamos?

Valoración:-4menosmas

Pep
Hace 2 meses

No se deben sentir tan machotes ahora , la deben tener más muerta que un gusano atropellado por un trailer ... !!!

Valoración:-5menosmas

Respeto y justicia
Hace 2 meses

Para una vez que se hace justicia con una pandilla de hombres violadores, alucino con los comentarios. Los únicos que pierden los papeles son los violadores. Y como mucho cumplirán 20 años.

Valoración:-5menosmas

HH
Hace 2 meses

Ya se lo he dicho a mis hijos, si hacéis algo que sea ante notario.

Valoración:6menosmas

FARGO
Hace 2 meses

La próxima vez, los violadores matarán para ver reducidas sus condenas al delito cometido....

Valoración:7menosmas

Antonio
Hace 2 meses

Era una niña de 15 años y a esa edad, según la ley, nunca será sexo consentido. Que sí, que intentó impresionar a un chico más mayor, guapo que encima era futbolista y fue de femme fatale movida por su ignorancia y su edad del pavo, pero eso no es escusa para que defendáis que haya terminado penetrada por 3 hombres. Me parece una muy buena sentencia, como padre, estoy harto de escuchar y leer noticias de manadas.

Valoración:0menosmas

psicosis
Hace 2 meses

Pues eso pienso yo, se esta convirtiendo el tema en psicosis claro esta que antes de dictar sentencia se deberia averiguar exactamente lo que paso, naturalmente no estoy de acuerdo con las violaciones, malos tratos y un largo etc.. al que se ha llegado, pero considero que no seria justo el cortar a todos con el mismo patron... La situación en cada caso deber ser bien estudiada y eso si, aplicarse la sentencia que sea justa, opino que no seria justo.. a cada caso hay que asignarle lo que se merece y en este caso me parece algo exagerado...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5