La Fiscalía pide once años por una agresión mortal a un policía nacional en Son Espases

| | Palma |

Valorar:
preload
El incidente tuvo lugar en la unidad de detenidos del hospital de referencia.

El incidente tuvo lugar en la unidad de detenidos del hospital de referencia.

11-12-2019Julio Bastida

Un hombre, de nacionalidad senegalesa, se enfrenta a una petición de once años y cuatro meses de prisión por un agresión mortal a un Policía Nacional en Son Espases ocurrida en agosto de 2015. El imputado, que fue trasladado desde la cárcel al hospital, amenazó a una enfermera para intentar escapar y en su huida arremetió contra el agente, que recibió un fuerte golpe en la cabeza y quedó inconsciente en el suelo. Tuvo que ser ingresado en la UCI debido a las lesiones y el 11 de febrero de 2017 falleció.

El procesado, que se encontraba en situación irregular en España en el momento del suceso, está acusado, además de homicidio imprudente en concurso ideal con tres delitos de atentado, de dos delitos leves de lesiones.

Altercados

El imputado fue trasladado a Son Espases después de provocar varios altercados en la cárcel de Palma. Ya en el hospital, minutos antes de la 1 de la madrugada del 29 de agosto de 2015, atacó a una enfermera cuando esta entró a su habitación.

Según el ministerio público, la agarró fuertemente del cuello, la sacó al pasillo y le dijo a un agente de policía «como no me dejes salir la mato». El policía forcejeó con él y la facultativa pudo escapar. También lo hizo el procesado, que en su intentó de huida se topó con José Mota Barea, que formaba parte del grupo de Conducciones, al que dio un fuerte empujón y este impactó con el lateral de su cuerpo contra el marco de una puerta de cristal y aluminio blindado. El acusado fue finalmente reducido por otro policía.

El agente herido fue inmediatamente atendido por los médicos en el lugar del suceso. Sufrió una parada cardiorrespiratoria y su estado era crítico. Una hora después, y tras unas intensas maniobras de reanimación, consiguieron estabilizarlo e ingresó en la UCI. Antes de su muerte sufrió varias complicaciones hasta que en febrero de 2017 fue de nuevo hospitalizado, según la Fiscalía, por motivos psicológicos y sufrió una complicación intestinal que requirió intervención quirúrgica. La operación se complicó y falleció la madrugada del día 11.

Además de la pena de prisión, la acusación pública solicita que el imputado indemnice al hijo de la víctima en 60.000 euros. Está previsto que este jueves tenga lugar la vista previa del juicio en una sala de lo Penal de Vía Alemania de Palma.

PALMA. POLICIA NACIONAL . LA POLICIA NACIONAL CELEBRA EN LA MISERICORDIA SU PATRON

Medalla al mérito

José Mota Barea fue distinguido con la medalla al mérito policial con distintivo rojo en octubre de 2015 por su heroica actuación en el hospital de Son Espases dos meses antes.

Debido a su a delicado estado de salud, fue su hijo quien recibió la insignia bajo una emotiva ovación. El agente era muy querido y respetado por su compañeros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

MGP
Hace 4 meses

Aquest es un perill per sa nostra societat... Que tal pena de mort?

Valoración:3menosmas

Josep Miquel
Hace 4 meses

La orden de un médico ejerciendo su profesión y en un hospital tiene valor absoluto y debe obedecerse, hay gente que mescla ous amb cargols. Un altre assumpte es la opinió de si son pocs anys, i es cert que d'entrada ho pareixen. La diferencia es que els que vulguin justicia s'han de limitar ¡a dir que ho pareixen, i no fer comparacion ridícules amb altres casos que a més no ataquen el mateix be jurídic protegit, ara be els que volen venjança diran lo que diven molts de per aquí, a més desde el desconeixement del CP i de la LECrim. Resulta que segurament ningú d'ells ha vist l'instrucció completa i el detall dels fets, els informes testificals i perciials i encara menys si algunes coses es podran o no provar al judici que es lo fonamental. Per lo vist aqui hi ha molts que han estudiat per fiscals

Valoración:-2menosmas

desde Granada
Hace 4 meses

MI , ¡ No entender !

Valoración:3menosmas

@Injusticia para todos
Hace 4 meses

Sólo hace falta leer lo que pones para saber tu calaña y tu ética, comparando y sacando a colación otro acto, como si viniera al cuento

Valoración:0menosmas

Guillot Ina
Hace 4 meses

Pues comparando con lo del reloj VIP, una broma, pandilla de insensatos. Lo de los 60.000 € es una broma, verdad¿¿

Valoración:15menosmas

BURNE
Hace 4 meses

Dos titulares simultáneos en U.Hora de hoy .....“ La Fiscalía pide once años por una agresión mortal a un policía nacional en Son Espases “…..”Piden más de 11 años de cárcel para los dos jóvenes que robaron el Rolex al fiscal jefe de Baleares” …Definitivamente en este país la justicia se ha vuelto loca. Comparar la vida de una persona con la de un reloj es de juzgado de guardia, aunque creo que estos juzgados no sirven para el fín que fueron creados.Da verdadera vergüenza.

Valoración:29menosmas

@memorias
Hace 4 meses

La orden de un médico hacia un policía que custodia a un detenido, tiene el mismo valor jerárquico que el de un menor.

Valoración:4menosmas

Ciudadano191
Hace 4 meses

Poco tiempo de condena me parece una agresión de ese tipo. Sólo hay que pensar que piden la misma pena para los chorizos que le robaron el Rolex al fiscal ¿Esto es justo?.

Valoración:30menosmas

Memorias
Hace 4 meses

No nos olvidemos que fue el médico quien ordenó quitarle los grilletes a este individuo pese a su peligrosidad.

Valoración:28menosmas

Ya les vale
Hace 4 meses

Por robarle el Rolex al fiscal jefe también les piden 11 años. Aquí hay algo que no funciona.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3